FOTO DEL DÍA/

La foto del día en TodoMountainBike: "Cruz de los helados (Estercuel)"

Estercuel es una localidad de la comarca de Andorra-Sierra de Arcos, en la provincia de Teruel, asentada en la falda de la sierra de San Just a la izquierda del río Estercuel. La población se sitúa a una altitud de 829 metros sobre el nivel del mar y ocupa una extensión de 55.9 km², destacando dentro de su término municipal el importante monasterio mercedario del Olivar, donde Tirso de Molina ambientó la obra dramática La dama del Olivar. Desde las inmediaciones de Estercuel, concretamente desde la Cruz de los helados, Jorge Ortin nos envía una bonita captura de su veterana Cannondale Flash.

"La historia cuenta que dos hermanos murieron congelados. Al pasar por el pueblo de Estercuel y vender su vino, siguieron su camino, a pesar de que les daban cobijo. Les sorprendió una gran nevada, y murieron congelados junto a las caballerías. Fue el 6 de enero de 1942."

'Cruz de los helados (Estercuel)' de Jorge Ortin

En TodoMountainBike: La foto del día en TodoMountainBike: "Cruz de los helados (Estercuel)"

¿Cómo enviar fotos a TodoMountainBike?

Podéis enviar las fotografías más bonitas, impactantes o curiosas de vuestras rutas ciclistas a la dirección de correo fotos@todomountainbike.net. Necesitamos el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, el nombre del autor, un enlace (si procede) y cualquier otra información que pueda resultar de interés para el grueso de lectores. Dos apuntes a tener en cuenta: no publicamos retratos de personas (salvo casos excepcionales) y, debido a la alta cantidad de imágenes recibidas, tardamos entre un mes o dos en publicar las capturas seleccionadas. ¡Esperamos vuestras fotos!