FOTO DEL DÍA/

La foto del día en TodoMountainBike: "Monumento al Peregrino"

El Monumento al Peregrino es un singular grupo de esculturas situadas en el mirador de la Sierra del Perdón, a 770 metros sobre el nivel del mar. El mirador, rodeado de los aerogeneradores del primer parque eólico de Navarra, es un punto de paso del Camino de Santiago en dirección hacia la localidad de Puente la Reina, mientras que las esculturas son obra de Vicente Galbete, están realizadas en chapa, y representan una comitiva de peregrinos de distintas épocas que se cruzan con la línea de molinos de viento. Desde las mencionadas esculturas, Javier Montreal nos envía una preciosa captura de su White T-130.

"El monumento se encuentra en Navarra, en la Sierra de El Perdón, y separa la comarca prepirenaica de Pamplona de los campos de Valdizarbe, que da paso a la zona media de Navarra. Es un paso obligado para los peregrinos en la etapa de Pamplona a Puente la Reina, y es característico el fuerte viento que siempre gobierna, lo que propició la instalación del primer parque eólico de Navarra y uno de los primeros de España, y que la leyenda del monumento rece así: 'Donde se cruza el camino del viento con el de las estrellas'."

'Monumento al Peregrino' de Javier Montreal

En TodoMountainBike: La foto del día en TodoMountainBike: 'Monumento al Peregrino'

¿Cómo enviar fotos a TodoMountainBike?

Podéis enviar las fotografías más bonitas, impactantes o curiosas de vuestras rutas ciclistas a la dirección de correo fotos@todomountainbike.net. Necesitamos el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, el nombre del autor, un enlace (si procede) y cualquier otra información que pueda resultar de interés para el grueso de lectores. Dos apuntes a tener en cuenta: no publicamos retratos de personas (salvo casos excepcionales) y, debido a la alta cantidad de imágenes recibidas, tardamos entre un mes o dos en publicar las capturas seleccionadas. ¡Esperamos vuestras fotos!