COMPONENTES/

FOX 32 Step-Cast AX 2018, nueva horquilla de suspensión para bicicletas de Gravel

Era un secreto a voces y ya es una realidad. La marca del zorro tiene una gran novedad destinada al segmento de bicicletas todocamino o Gravel Bikes dentro de su catálogo de 2018, destinada a sustituir las típicas horquillas rígidas de este tipo de modelos. ¿De qué se trata? De la FOX 32 Step-Cast AX, una horquilla de aire con 40 milímetros de recorrido, cartucho FIT4 y tecnología Float EVOL.

En TodoMountainBike: FOX 32 Step-Cast AX 2018, nueva horquilla de suspensión para bicicletas de Gravel

La FOX 32 Step-Cast AX se presenta, básicamente, como una horquilla FOX 32 SC con un recorrido reducido hasta los 40 milímetros. Ha sido concebida para sustituir las horquillas rígidas presentes en la mayoría de modelos de bicicletas de Gravel por una suspensión más cómoda y ajustable, ofreciendo una mayor comodidad a la hora de rodar y, por ende, un mejor rendimiento en el tren delantero.

En TodoMountainBike: FOX 32 Step-Cast AX 2018, nueva horquilla de suspensión para bicicletas de Gravel

Como sucede con el resto de horquillas de la gama 2018 del fabricante, la FOX 32 Step-Cast AX llega al mercado con la tecnología Float EVOL, un sistema que combina una cámara de aire negativa más grande (EVOL, Extra Volume) con la tecnología Float de muelles neumáticos que ecualizan las cámaras de aire positiva y negativa de forma automática. Esta combinación da como resultado menos fuerza para iniciar el recorrido, mayor sensibilidad y absorción de pequeños baches, una óptima curva de progresividad y un mayor rango de ajuste.

En TodoMountainBike: FOX 32 Step-Cast AX 2018, nueva horquilla de suspensión para bicicletas de Gravel

La FOX 32 Step-Cast AX es compatible con ruedas de hasta 700x40c y tubos de dirección cónicos. Las posibilidades de ajuste quedan a cargo del cartucho FIT4, con tres posiciones de bloqueo (Firm/Medium/Open) y ajuste del rebote a baja velocidad, mientras que el anclaje de la rueda recae sobre un robusto eje pasante de 15x100 milímetros. Con un peso declarado de 1.315 gramos, la FOX 32 Step-Cast AX llega a las tiendas a partir de mayo de 2017 con un precio recomendado de $819.

Más información | FOX