COMPETICIÓN/

Francesc Guerra y Clàudia Galicia, primeros líderes de la Catalunya Bike Race 2017

La etapa inaugural de la primera edición de la GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano, una contrarreloj de poco más de 42 kilómetros, ha finalizado con Francesc Guerra y Clàudia Galicia situándose como primeros líderes de la clasificación general en sus respectivas categorías. Por detrás de los vencedores, Mariusz Michalek (JBG-2 Professional MTB Team) y Daniele Braidot (Olympia Factory Cycling Team) en segundo y tercer puesto respectivamente del podio masculino, y Mercè Pacios (Ciclyng No Limit Travel) e Hildegunn Gjertrud completando el Top-3 de féminas.

En TodoMountainBike: Francesc Guerra y Clàudia Galicia, primeros líderes de la Catalunya Bike Race 2017

La primera jornada se ha desarrollado con los participantes saliendo de cinco en cinco para evitar aglomeraciones innecesarias en su camino hacia la meta. Con 42.25 kilómetros y 1.284 metros de desnivel positivo, los primeros kilómetros han combinado pistas, caminos y senderos hasta el último tercio de la etapa, más técnico y duro, que ha servido para que los principales aspirantes al título se desmarcasen del resto de perseguidores.

Francesc Guerra, el vencedor de la primera etapa, ha destacado la dureza de algunos de los tramos del recorrido: "Las etapas contrarreloj son muy agónicas, porque a pesar de ir avanzando rivales, nunca sabes cómo vienen los de detrás. En el último sendero de la subida he podido dejar atrás a Egger y ya he bajado sólo hasta meta". Han acompañado en el podio al ganador de la jornada los corredores Mariusz Michalek, segundo clasificado con un tiempo de 02:00:12, y Daniele Braidot, tercero en cruzar la línea de meta con una marca de 02:00:24.

En TodoMountainBike: Francesc Guerra y Clàudia Galicia, primeros líderes de la Catalunya Bike Race 2017

Clàudia Galicia, embajadora de la prueba y una de las corredoras más destacadas de Mountain Bike a nivel nacional, ha salido la última en la línea de salida situada en Bellver de Cerdanya para lograr cruzar la meta en primera posición con un tiempo de 02:33:08. Han completado el podio Mercè Pacios a poco más de un minuto del primer tiempo e Hildegunn Gjertrud, también muy cerca de sus contrincantes con una marca de 02:36:10.

En TodoMountainBike: Francesc Guerra y Clàudia Galicia, primeros líderes de la Catalunya Bike Race 2017

Tras la primera toma de contacto, los participantes de la Catalunya Bike Race afrontan la etapa reina de la competición, con un recorrido de 58.67 kilómetros y 2.563 metros de desnivel positivo marcado por un exigente ascenso por asfalto al inicio y un largo y divertido tramo de senderos antes de adentrarse en el parque natural del Cadí. La jornada finalizará con un larguísimo sendero que desembocará en Pi para llevar a los participantes hasta la meta.