COMPONENTES/

Frenos SRAM Code 2018, más potencia, ligereza y modulación para el retorno de un clásico

Los Avid Code, lanzados allá por el año 2006, marcaron un antes y un después en el segmento de los frenos para disciplinas Gravity gracias al poder de frenada otorgado por los cuatro pistones de sus pinzas. Ahora le llega el turno a los SRAM Code, la evolución de unos frenos clásicos que, para la temporada 2018, evolucionan tanto en diseño como en tecnología para reclamar nuevamente un puesto de honor en las disciplinas más agresivas del Mountain Bike.

En TodoMountainBike: Frenos SRAM Code 2018, más potencia, ligereza y modulación para el retorno de un clásico

Con los SRAM Guide destinados al Trail/Enduro y los SRAM Level al XC/Maratón, el fabricante estadounidense completa su gama de frenos hidráulicos con el lanzamiento de los SRAM Code 2018, dirigidos al público con mayor demanda de potencia: los descenders.

¿Qué ofrecen los SRAM Code? Un depósito con un 30% más de líquido DOT 5.1 para garantizar una frenada constante en los descensos más largos; más potencia de frenada gracias a un mayor diámetro de los cuatro pistones presentes en sus pinzas; un mantenimiento más sencillo, con puerto de purgado Bleeding Edge y rodamientos sellados en la articulación de la maneta; y más posibilidades de ajuste, incluyendo alcance, posición y modulación del tacto.

SRAM Code RSC 2018

En TodoMountainBike: Frenos SRAM Code 2018, más potencia, ligereza y modulación para el retorno de un clásico

El modelo más alto de la gama. Cuenta con maneta y cuerpo de aluminio, nueva pinza monoblock con 4 pistones de plástico fenólico y un peso declarado de 443 gramos (maneta, pinza y manguito hidráulico). Son compatibles con discos de 160, 170, 180 y 200 milímetros de diámetro y llegan a las tiendas con un precio recomendado de 270€ por rueda.

SRAM Code R 2018

En TodoMountainBike: Frenos SRAM Code 2018, más potencia, ligereza y modulación para el retorno de un clásico

El modelo de entrada a la colección. Cuenta con maneta y cuerpo de aluminio, nueva pinza monoblock con 4 pistones de aluminio y un peso declarado de 443 gramos (maneta, pinza y manguito hidráulico). Son compatibles con discos de 160, 170, 180 y 200 milímetros de diámetro y llegan a las tiendas con un precio recomendado de 170€ por rueda.

Más información | SRAM