COMPETICIÓN/

La GAES Catalunya Bike Race shifted by XTR 2018 repite éxito de inscripción, y de corredores destacados

La segunda edición de la Catalunya Bike Race, ahora rebautizada como GAES Catalunya Bike Race shifted by XTR, repite un enorme éxito de inscripción con cerca de 1.000 participantes de 24 nacionalidades distintas venidos de los cinco continentes. La prueba, a disputar del 28 al 30 de septiembre, también bate récord de inscritas (37 en categoría Élite y 46 en Máster), así como de corredores destacados ya confirmados en la línea de salida.

En TodoMountainBike: La GAES Catalunya Bike Race shifted by XTR 2018 repite éxito de inscripción, y de corredores destacados
Gran número de participantes de lujo en la GAES Catalunya Bike Race shifted by XTR 2018.

Entre los participantes de lujo presentes en la GAES Catalunya Bike Race shifted by XTR 2018, no faltarán José Antonio Hermida, Francesc Guerra, Enrique Morcillo, Sergio Mantecón, Victor Koretzky, Hugo Drechou, Juan Pedro Trujillo, Jukka Vastaranta o Ever Alejandro Gómez, entre otros muchos. En la categoría femenina, Clàudia Galicia, Hildegunn Gjertrud y Natalia Fischer encabezan la lista de favoritas, por no mencionar a otras rivales de peso como Rocío del Alba, Sandra Santanyes, Naima Madlen y Mercè Pacios, por citar algunos nombres.

Además de especialistas destacados de las modalidades de XCO y XCM, la prueba también contará con la presencia de otras personalidades del deporte, entre ellas el piloto de MotoGP Aleix Espargaró, los ex-pilotos de Grandes Premios Carlos y David Checa, la reconocida corredora de Ultra Trail Núria Picas o la ciclista olímpica Dori Ruano. La carrera arranca el viernes 28 de septiembre en la localidad de Puigcerdà y, como novedad en este segunda edición, su recorrido se adentrará en Francia durante 4.5 kilómetros antes de coronar en la estación de esquí de fondo de Guils-Fontanera.