EQUIPAMIENTO/ 23 de Febrero, 2018

Gafas Shimano S-Phyre, dos modelos de alto rendimiento que van a hacer temblar a Oakley

Shimano amplía su gama de productos de alto rendimiento, la línea S-Phyre, con dos modelos de gafas desarrolladas con la inestimable ayuda de los ciclistas profesionales Steven Kruijswijk, George Bennett, Robert Gesink y Primoz Roglic, integrantes del LottoNL-Jumbo. Las nuevas Shimano S-Phyre R y S-Phyre X se presentan como unas gafas para ciclistas diseñadas para cubrir cualquier situación, desde la competición hasta las salidas informales sobre la bicicleta, en ambos casos con un diseño que presume de una gran lente fabricada en una sola pieza, una montura ligera y cómoda y dos opciones de visión, fotocromática o polarizada.

En TodoMountainBike: Gafas Shimano S-Phyre, dos modelos de alto rendimiento que van a hacer temblar a Oakley

La principal diferencia entre las gafas S-Phyre R y S-Phyre X de Shimano es el diseño de la montura, abierta en el caso del primer modelo y con marco inferior desmontable en el segundo. Ambas comparten una lente de tamaño generoso fabricada en una sola pieza para lograr una óptima visibilidad al tiempo que se aumenta la protección contra el viento, así como patillas redondeadas con acabado antideslizante y almohadillas nasales intercambiables. El peso declarado de las gafas se queda en 25.6 gramos para la versión S-Phyre R y en 28.6 gramos para el modelo S-Phyre X.

En TodoMountainBike: Gafas Shimano S-Phyre, dos modelos de alto rendimiento que van a hacer temblar a Oakley

Las lentes de las nuevas gafas Shimano S-Phyre están fabricadas en policarbonato de alta calidad firmado por la empresa japonesa Teijin, con una alta resistencia a impactos y revestimiento antiarañazos con protección UV-400. También cuentan con un recubrimiento hidrófugo en ambos lados de la lente para aumentar la repelencia al agua, al polvo y a la suciedad, reduciendo la distorsión de la imagen y la fatiga ocular. En lo que respecta a las opciones de color, los dos modelos están disponibles con lentes fotocromáticas PH Dark Grey-Red (13-62%) o lentes polarizadas PL Red MLC (polarización del 80%), incluyendo además en cada una de las opciones una lente de repuesto Cloud Mirror (85% de transmisión lumínica).

En TodoMountainBike: Gafas Shimano S-Phyre, dos modelos de alto rendimiento que van a hacer temblar a Oakley

Las Shimano S-Phyre R y S-Phyre X llegan a las tiendas a partir de abril de 2018 con un precio anunciado de 140€ para el primer modelo, disponible en color negro, y de 160€ para el segundo, con montura inferior desmontable, disponible en color negro y azul metalizado.

Más información | Shimano