Garmin Dash Cam 45 y 55, las cámaras que todos los conductores deberían llevar en su coche
Equipamiento

Garmin Dash Cam 45 y 55, las cámaras que todos los conductores deberían llevar en su coche

11
abr 2017

¿Que pasaría si, de buenas a primeras, todos los conductores se vieran obligados a instalar una cámara de vídeo que registrara todo cuanto acontece alrededor del vehículo? Probablemente, una notable reducción de infracciones de tráfico, motivadas por la certeza del propio conductor de estar siendo grabado en sus acciones. Lo cierto es que suena a utopía, pero la tecnología para ello ya es una realidad al alcance de cualquiera con las nuevas Garmin Dash Cam 45 y 55.

En TodoMountainBike: Garmin Dash Cam 45 y 55, las cámaras que todos los conductores deberían llevar en su coche

La Garmin Dash Cam es una diminuta cámara de acción diseñada específicamente para ser utilizada en vehículos a motor. Bautizada por el fabricante como cámara de conducción, el dispositivo está equipado con GPS y detección automática de incidentes (G-Sensor) para guardar secuencias de vídeo de un impacto y mostrar el lugar y el momento exacto del incidente, además de ofrecer al conductor avisos de colisión frontal y salida de carril, o alertas de radares en semáforo y de velocidad cercanos (en los países cuyas leyes lo permitan).

Puesto que la seguridad es lo más importante tanto dentro como fuera de un vehículo, la Garmin Dash Cam puede ser manejada mediante control por voz (por el momento, en inglés, francés, italiano y alemán) para iniciar/detener la grabación, hacer fotos y mucho más, sin distraer la mirada del conductor. La cámara es capaz de capturar toda la carretera gracias a un objetivo gran angular, con captura de vídeo a 1080p/1440p y de fotografías a 2.1/3.7 megapíxeles. La Dash Cam graba en un bucle continuo utilizando una tarjeta microSD, incluyendo la hora y la ubicación en todas las grabaciones.

En TodoMountainBike: Garmin Dash Cam 45 y 55, las cámaras que todos los conductores deberían llevar en su coche

Otras funciones interesantes de la cámara de conducción de Garmin son la posibilidad de conectarla a una fuente de alimentación (véase la batería del coche) para que funcione de forma automática, iniciando o deteniendo la grabación cuando el coche se pone en marcha, o para que vigile activamente un coche aparcado, iniciando la grabación en caso de detectar un impacto. Gracias a su conectividad Wi-Fi y la aplicación móvil Garmin VIRB, compartir vídeos con amigos y familiares también queda resuelto de forma sencilla, más si cabe con Travelapse, una práctica función de captura que condensa horas de conducción en minutos con los momentos más destacados.

En TodoMountainBike: Garmin Dash Cam 45 y 55, las cámaras que todos los conductores deberían llevar en su coche

La familia Garmin Dash Cam crecerá en breve con dos nuevos modelos: Dash Cam 45, con captura de vídeo a 1080p y sin control por voz; y Dash Cam 55, con captura de vídeo a 1440p y control de voz integrado. El precio anunciado se queda en 169,99€ para la Garmin Dash Cam 45 y en 199,99€ para la Garmin Dash Cam 55.

Más información | Garmin