EQUIPAMIENTO/

Garmin Edge Explore, un ciclocomputador diseñado para descubrir las rutas más frecuentadas por los ciclistas

La familia de ciclocomputadores con GPS de la firma estadounidense se amplía con el lanzamiento del Garmin Edge Explore, un dispositivo que ofrece navegación giro a giro con una interesante función: la de descubrir las rutas de carretera más frecuentadas por los ciclistas en cualquier momento y lugar. El ciclocomputador incluye el mapa Garmin Cycle Map preinstalado y se presenta en sociedad como el compañero perfecto para los ciclistas amantes del cicloturismo y la aventura.

En TodoMountainBike: Garmin Edge Explore, un ciclocomputador diseñado para descubrir las rutas más frecuentadas por los ciclistas
Las rutas ciclistas más populares siempre accesibles con el Garmin Edge Explore.

A diferencia de otros modelos presentes en el catálogo de Garmin, el Edge Explore ha sido concebido para no perder el tiempo configurando rutas. Incluye el Garmin Cycle Map preinstalado y sus rutas se generan mediante la tecnología de rutas con carreteras populares Trendline a partir de datos de miles de millones de kilómetros recorridos por ciclistas. Esta función permite, a cualquier ciclista y desde cualquier punto, recorrer las rutas y los senderos preferidos de otros ciclistas con indicaciones giro a giro y, obviamente, devolverlo a la ruta si se desvía o al punto de partida si se decide volver a casa antes de lo previsto.

El Edge Explore cuenta con una pantalla de 3 pulgadas brillante y muy fácil de leer, tanto bajo la luz solar directa como en un día nublado o incluso bajo la lluvia. La pantalla, de funcionamiento táctil, tiene una respuesta rápida y presume de una alta sensibilidad para funcionar a la perfección incluso con los guantes puestos. El ciclocomputador también es compatible con la gama de dispositivos Garmin Varia (radar de visión trasera y luces inteligentes) para mostrar alertas en tiempo real de los coches que se aproximan por detrás, complementado con una función de asistencia y función de detección de incidencias integrada que envía automáticamente la ubicación del ciclista a un contacto de emergencia en caso de detectar un accidente.

En TodoMountainBike: Garmin Edge Explore, un ciclocomputador diseñado para descubrir las rutas más frecuentadas por los ciclistas
Vista lateral y frontal del Garmin Edge Explore.

Como la mayoría de dispositivos de Garmin, el Edge Explore se puede personalizar fácilmente con aplicaciones y campos de datos gratuitos disponibles en la tienda Connect IQ del fabricante, entre ellas algunas tan populares y extendidas como Strava, Komoot o Wikiloc. Las posibilidades del ciclocomputador se amplían todavía más cuando se vincula con un smartphone conectado a Internet, obteniendo de este modo funciones de conectividad como LiveTrack y GroupTrack, notificaciones inteligentes, o mensajería entre ciclistas.

En TodoMountainBike: Garmin Edge Explore, un ciclocomputador diseñado para descubrir las rutas más frecuentadas por los ciclistas
Vista de algunas de las pantallas de datos que ofrece el Garmin Edge Explore.

El Garmin Edge Explore tiene unas dimensiones de 105x55x22 milímetros y un peso declarado de 116 gramos. Es resistente al agua, polvo y pequeños golpes gracias a su especificación IPX7 y ofrece una autonomía de hasta 12 horas de uso. El dispositivo llega a las tiendas a partir del tercer trimestre de 2018 con un precio recomendado de 249,99€.

Más información | Garmin