EQUIPAMIENTO/

Garmin Varia RTL510, un ciclo-radar trasero para ver y ser visto de día y de noche

Además de presentar los nuevos Garmin Edge 130 y Garmin Edge 520 Plus, la firma estadounidense actualiza el radar trasero Garmin Varia con un nuevo diseño vertical que integra un avanzado sensor de visión con un funcional sistema de iluminación LED. En su función como radar, el Garmin Varia RTL510 proporciona alertas visuales y audibles para avisar de vehículos que se aproximan por detrás a una distancia de hasta 140 metros, mientras que en su función como luz trasera, ofrece visibilidad de hasta 1.6 kilómetros (1 milla) de distancia de día y cuenta con un ángulo de visión de 220 grados.

En TodoMountainBike: Garmin Varia RTL510, un ciclo-radar trasero para ver y ser visto de día y de noche

El nuevo ciclo-radar Varia RTL510 de Garmin ha sido diseñado para ofrecer al ciclista una doble protección: por un lado, es capaz de detectar los vehículos que circulan por detrás de la bicicleta hasta una distancia de 140 metros y proporcionar al usuario alertas visuales y sonoras mediante una unidad central disponible de forma opcional o vinculado a un ciclocomputador Edge compatible. Por otro lado, el dispositivo es una potente luz trasera visible hasta 1.6 kilómetros de distancia a plena luz del día, con tres modos de funcionamiento (fijo, parpadeo nocturno y parpadeo diurno) y una potencia de 65 lúmenes en modo diurno.

El nuevo Garmin Varia RTL510 tiene unas dimensiones de 98.6x19.7x39.6 milímetros y un peso declarado de 71 gramos. Cuenta con una batería recargable vía USB que ofrece una autonomía de 6 horas en modo fijo, 6 horas en parpadeo nocturno y 15 horas en parpadeo diurno, además de una carcasa estanca con certificación IPX7 resistente al agua, polvo y pequeños golpes.

En TodoMountainBike: Garmin Varia RTL510, un ciclo-radar trasero para ver y ser visto de día y de noche

El dispositivo está diseñado para ser instalado en todo tipo de tijas de sillín y llega al mercado a partir del segundo trimestre de 2018 por un precio recomendado de 199,99€ para un pack que incluye radar trasero, kit de montaje, cable de carga y manual. Para los usuarios que no disponen de un ciclocomputador Edge compatible, Garmin pone a la venta un pack más completo que incluye radar trasero, unidad central, kit de montaje, cable de carga y manual, a la venta por un precio de 299,99€.

Más información | Garmin