EQUIPAMIENTO/

Garmin vívomove HR, un avanzado "smartwatch" con pulsómetro integrado y estética clásica

Los relojes son, para muchas personas, objetos de colección. Los relojes inteligentes, más conocidos como smartwatch, no son precisamente objeto de deseo de los coleccionistas, aunque todo puede cambiar con el recién lanzado Garmin vívomove HR. ¿Por qué? Porque se trata de un reloj híbrido que combina una estética clásica y elegante con las tecnologías más punteras para convertirse en el smartwatch perfecto para todas aquellas personas a las que no le gustan los smartwatches.

En TodoMountainBike: Garmin vívomove HR, un avanzado 'smartwatch' con pulsómetro integrado y estética clásica

El Garmin vívomove HR llega al mercado con la estética de un reloj tradicional de agujas y la funcionalidad de un moderno reloj inteligente. Cuenta con una pantalla táctil que muestra la apariencia de un reloj clásico con agujas físicas, aunque con un simple giro de muñeca, las agujas se desplazan para mostrar al usuario una pantalla táctil con la que interactuar y ver datos como notificaciones inteligentes, nivel de actividad, frecuencia cardíaca, etc.

En TodoMountainBike: Garmin vívomove HR, un avanzado 'smartwatch' con pulsómetro integrado y estética clásica

Además de agujas físicas combinadas con una pantalla táctil, el Garmin vívomove HR también cuenta con un sensor óptico de frecuencia cardíaca, monitorizando el pulso para proporcionar información sobre las calorías quemadas, cuantificar la intensidad de las actividades realizadas e incluso realizar una estimación del VO2 máximo para conocer la condición física actual. No falta tampoco un interesante monitor de estrés capaz de indicar al usuario si está teniendo un día tranquilo, estresante o equilibrado.

En TodoMountainBike: Garmin vívomove HR, un avanzado 'smartwatch' con pulsómetro integrado y estética clásica

El Garmin vívomove HR llega a las tiendas con dos versiones a elegir: Sport, con correa de silicona en negro o blanco y bisel en negro o cobre; y Premium, con correa de cuero en marrón oscuro o marrón claro y bisel plateado o dorado. El peso declarado del reloj es de 40.8 gramos para el modelo Sport y de 56,5 gramos para el modelo Premium, ambos con una autonomía de hasta 5 días en modo inteligente y hasta 2 semanas en modo analógico. El precio recomendado se queda en 199,99€ | $199,99 para el Garmin vívomove HR Sport y en 299,99€ | $299,99 para el Garmin vívomove HR Premium.

Más información | Garmin