EQUIPAMIENTO/

Garmin Vívosmart 4, una pulsera deportiva que mide la saturación de oxígeno en sangre

Aunque los relojes de entrenamiento son cada vez más avanzados e incluyen todo tipo de funciones para cuantificar el rendimiento deportivo, muchos no son precisamente accesorios que puedan llevarse durante todo el día ya sea por su tamaño o por su autonomía. No sucede lo mismo con las pulseras cuantificadoras, más ligeras y compactas e ideales para llevarlas puestas 24/7. Entre estas últimas, la Garmin Vívosmart 4 se presenta como un interesante accesorio para personas activas, incluyendo en sus funciones la medición del pulso cardíaco y de la saturación de oxígeno en sangre, entre otras muchas cosas.

En TodoMountainBike: Garmin Vívosmart 4, una pulsera deportiva que mide la saturación de oxígeno en sangre
Garmin Vívosmart 4, una pulsera inteligente con medición de la saturación de oxígeno en sangre.

La Garmin Vívosmart 4 es una pulsera inteligente que combina un moderno diseño con elegantes detalles metálicos y una brillante pantalla de fácil lectura. El dispositivo incluye numerosas funciones destinadas a mejorar la salud y el bienestar para aprovechar al máximo un estilo de vida saludable y activo, entre ellas un sensor de frecuencia cardíaca integrado, monitor de estrés, temporizador de respiración para relajarse, control avanzado del sueño, medidor de VO2 máximo y un nuevo monitor de energía denominado Body Battery que calcula cuánta energía tiene el usuario para indicarle si es necesario descansar.

Uno de las funciones más interesantes de la Garmin Vívosmart 4 es la medición de la saturación de oxígeno en sangre. El pulsioxímetro de la pulsera calcula los niveles de saturación de oxígeno en sangre del cuerpo en base a una serie de factores, incluido el estado de salud y la forma física del usuario, y permite medir la SpO2 durante la noche o realizar una medición puntual en cualquier momento del día. Se trata de una función muy interesante que puede ayudar a detectar enfermedades no diagnosticadas como la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) o la apnea de sueño.

En TodoMountainBike: Garmin Vívosmart 4, una pulsera deportiva que mide la saturación de oxígeno en sangre
Vista frontal y trasera de la Garmin Vívosmart 4 en color azul.

Respecto a sus especificaciones técnicas, la Vívosmart 4 de Garmin cuenta con una pantalla OLED con una resolución de 48x128 píxeles y unas dimensiones de 6.6x17.7 mm. La pulsera, resistente al agua y apta incluso para practicar natación, tiene conectividad ANT+ y Bluetooth para vincularse con todo tipo de sensores y teléfonos móviles y presume de una autonomía de hasta 7 días de uso gracias a su batería recargable vía USB. Está disponible en dos tamaños y cinco colores para su correa de silicona, a la venta por un precio recomendado de 139,99€.