EQUIPAMIENTO/

Garun Biomeccanico, un culotte con badana de 16 piezas personalizables y estudio biomecánico incluido en su compra

La badana es uno de los elementos más importantes en la equipación de un ciclista, tanto para evitar molestias y rozaduras en la piel como para optimizar el apoyo del usuario sobre el sillín. En este segundo caso, el nuevo culotte Garun Biomeccanico se desmarca de su competencia al ser el primero en ofrecer una badana completamente personalizable que incluye 16 insertos de gel y un estudio biomecánico para que cada ciclista encuentre la configuración ideal de acuerdo a sus necesidades físicas y forma de rodar.

En TodoMountainBike: Garun Biomeccanico, un culotte con badana de 16 piezas personalizables y estudio biomecánico incluido en su compra
Culotte Garun Biomeccanico con badana completamente personalizable.

El aspecto más destacado del culotte Garun Biomeccanico es su badana. Está fabricada con los materiales más avanzados de la industria y compuesta por cuatro zonas personalizables mediante cuatro insertos de espesor variable por zona (de 1 a 4 milímetros de grosor), todos ellos solapables entre sí para garantizar una máxima adaptación a las necesidades de cualquier tipo de ciclista.

Puesto que realizar dichos ajustes puede ser una tarea complicada, el culotte incluye en su precio un estudio biomecánico para determinar la configuración óptima que cada ciclista necesita. Vale la pena mencionar que el culotte Garun Biomeccanico ha sido diseñado con la colaboración del doctor Mauro Testa, una eminencia italiana de la biomecánica y responsable, entre otros, del ajuste biomecánico de la bicicleta del mismísimo Peter Sagan.

En TodoMountainBike: Garun Biomeccanico, un culotte con badana de 16 piezas personalizables y estudio biomecánico incluido en su compra
Detalle de la badana y vista frontal y trasera del culotte Garun Biomeccanico.

En lo que respecta al culotte en sí, se trata de una prenda corta con tirantes, de diseño compresivo para adaptarse como una segunda piel. El culotte cuenta con tejido de malla en los laterales y zona de la espalda, y tejido compresivo de 4.5 centímetros de ancho en la terminación de las perneras, entre otros detalles. Está disponible en seis tallas (XS, S, M, L, XL y XXL) y un solo color (negro), a la venta en los distribuidores del fabricante por un precio recomendado de 249€, incluido el estudio biomecánico para el ajuste de la badana.

Más información | Biemme Sport