COMPETICIÓN/

Gee Atherton gana la Red Bull Hardline 2018

El dos veces campeón del mundo de DHI, Gee Atherton, fue el corredor más rápido de la quinta edición de la Red Bull Hardline, la prueba de descenso más difícil de todo el calendario. El británico logró así su primera victoria en una carrera diseñada por su propio hermano, Dan Atherton, famosa por ser la más difícil de todas cuantas se disputan anualmente y en la que solo unos pocos valientes toman la salida debido a su extrema dificultad.

En TodoMountainBike: Gee Atherton gana la Red Bull Hardline 2018
Gee Atherton, el piloto más rápido de la Red Bull Hardline 2018.

Gee Atherton se impuso a sus compatriotas Bernard Kerr y Charlie Hatton ante los 3.000 aficionados que se congregaron en las colinas del valle de Dyfi, en el centro de Gales. El dio previo a la carrera, en la ronda de clasificación, el piloto local ya dio muestra de sus intenciones logrando el tiempo más rápido en un circuito húmedo y resbaladizo debido a unas malas condiciones climatológicas que dejaron tras de sí la descalificación de Craig Evans, Adam Brayton y Brendan Fairclough, tres de los grandes favoritos a la victoria.

En TodoMountainBike: Gee Atherton gana la Red Bull Hardline 2018
El podio de la Red Bull Hardline 2018: Bernard Kerr, Gee Atherton y Charlie Hatton.

Solo 20 corredores lograron clasificarse durante la lluviosa jornada del sábado para disputar el domingo la gran final. Gee Atherton se proclamó vencedor con un tiempo de 3:07.13, seguido por Bernard Kerr, a cinco segundos del vencedor, y por Charlie Hatton, a 22 segundos del primer tiempo. Terminaron de completar los puestos de honor los pilotos Joe Smith y Alexandre Fayolle en cuarta y quinta posición respectivamente.