EQUIPAMIENTO/ 4 de Diciembre, 2017

GimbalCam, una cámara de acción 4K con estabilizador mecánico de 3 ejes integrado

Aunque prácticamente la gran mayoría de cámaras de acción de última generación incorporan una u otra tecnología de estabilización de imagen según sea el fabricante, a día de hoy sigue siendo necesario el empleo de un estabilizador mecánico de imagen para lograr resultados profesionales. La GimbalCam combina estos dos elementos en un único dispositivo, presentándose en sociedad como la primera cámara de acción de uso doméstico con estabilizador físico de 3 ejes integrado en su estructura.

En TodoMountainBike: GimbalCam, una cámara de acción 4K con estabilizador mecánico de 3 ejes integrado

Desarrollada por la empresa asiática ABS Technology, especializada en la creación de soluciones inteligentes para la imagen digital, la GimbalCam es una cámara de acción de diseño clásico, muy similar a las cámaras de vídeo de los años 90, aunque de tamaño mucho más reducido y especificaciones modernas. La cámara tiene la capacidad de capturar imágenes con una calidad de hasta 4K y 30 cuadros por segundo, con un ángulo de visión de 170º y, lo más importante, con vídeo estabilizado de forma física, no mediante software.

Para la estabilización de vídeo, la GimbalCam integra un estabilizador mecánico de 3 ejes controlado por un giroscopio de 6 ejes para que la lente siempre se mantenga en posición estable, permitiendo así la captura de escenas sin movimientos bruscos ni vibraciones. Pese a integrar el estabilizador, tanto el peso como el tamaño de la cámara se mantienen dentro de unas cifras más que envidiables, con 170 gramos declarados (225 gramos con carcasa sumergible) y unas dimensiones de 5.33x5.33x10.66 centímetros.

En TodoMountainBike: GimbalCam, una cámara de acción 4K con estabilizador mecánico de 3 ejes integrado

Otras especificaciones relevantes de la GimbalCam son una pantalla LCD de 1.5 pulgadas; capacidad para hacer fotografías de 16 MP incluyendo formato RAW; distintos tipos de captura de imagen; especificación IP68 que garantiza protección frente a pequeños golpes, agua y polvo; y una autonomía de hasta dos horas de uso gracias a una batería recargable de 8.4V y 850 mAh. La cámara sale a la venta en la plataforma de financiación Indiegogo con un precio de salida de $299 para un pack que incluye cámara, carcasa sumergible, cable con cargador, batería, y múltiples accesorios de montaje. La fecha prevista de entrega de las primeras unidades queda fijada en febrero de 2018.

Más información | ABS Technology