EQUIPAMIENTO/

Giro Aether, el primer casco con tecnología MIPS Spherical para ciclistas de carretera y XC/Maratón

Giro amplía su gama de cascos para ciclistas con el lanzamiento del Aether, nuevo buque insignia de su catálogo. Con una estética muy similar al Giro Sinthe, el nuevo Giro Aether estrena la tecnología MIPS Spherical para establecer un nuevo nivel de protección, eficiencia aerodinámica, ventilación y ligereza en el segmento de cascos destinados a ciclistas de carretera o de XC/Maratón.

En TodoMountainBike: Giro Aether, el primer casco con tecnología MIPS Spherical para ciclistas de carretera y XC/Maratón
Giro Aether MIPS, el casco que lleva los conceptos de protección, aerodinámica, ventilación y ligereza a un nuevo nivel.

La tecnología MIPS (Multi-directional Impact Protection System) es uno de los avances más significativos en lo referente a la protección de la cabeza de los ciclistas. Esta tecnología imita el mecanismo de protección del cerebro humano ante impactos oblicuos, proporcionando una mayor protección en caso de caídas con un impacto diferente a un ángulo de 90º. Básicamente, la tecnología MIPS es una membrana situada entre la carcasa del casco y la cabeza capaz de rotar entre 10 y 20 milímetros en caso de impacto e imitar el movimiento del cráneo ante un accidente, evitando posibles lesiones cerebrales derivadas de un impacto lateral.

La característica más destacable del nuevo Giro Aether es la introducción, por primera vez en el mercado, de la avanzada tecnología MIPS Spherical en un casco para ciclistas de carretera y XC/Maratón. El sistema MIPS Spherical es una evolución del MIPS original y, a diferencia de este último, se trata de un sistema integrado en la propia estructura del casco y no añadido posteriormente, compuesto por dos capas de espuma multidensidad que redireccionan la energía producida por un impacto lateral sin necesidad de añadir una membrana entre la cabeza y el casco.

En TodoMountainBike: Giro Aether, el primer casco con tecnología MIPS Spherical para ciclistas de carretera y XC/Maratón
Vista detallada de la carcasa del Giro Aether MIPS, con dos capas de espuma superpuestas reforzadas mediante un esqueleto translúcido denominado Aura.

Aparte del sistema MIPS Spherical, ya de por sí un motivo de peso para justificar la compra del nuevo Giro Aether, el nuevo casco de la firma italiana es 20 gramos más ligero que el modelo Sinthe y cuenta con un estudiado sistema de ventilación que consigue reducir hasta en 2 grados la temperatura de la cabeza con respecto al anterior modelo tope de gama de la marca, el Giro Sinthe MIPS. El casco está construido con 6 piezas independientes de policarbonato fusionadas a dos capas de espuma EPS multidensidad creando una estructura que se ve reforzada mediante un esqueleto translúcido denominado Aura diseñado para mantener unidos los enormes canales de ventilación presentes en el Aether.

En TodoMountainBike: Giro Aether, el primer casco con tecnología MIPS Spherical para ciclistas de carretera y XC/Maratón
El Giro Aether MIPS en todas sus variantes de color.

Más allá de los datos relativos a la seguridad del ciclista, el Giro Aether cuenta con un avanzado sistema de retención RocLoc 5+ Air Fir, recién desarrollado por el fabricante, y con un relleno interno de almohadillas CoolFit intercambiables y tratadas para prevenir la proliferación de bacterias y mal olor. El casco tiene un peso declarado de 250 gramos en talla M y llega a las tiendas en agosto con ocho colores a elegir por un precio anunciado de 299€.

Más información | Giro