COMPONENTES/

Goodyear se estrena en el mundo del Mountain Bike con los neumáticos Peak, Escape, Newton y Newton ST

Goodyear es uno de los principales fabricantes de neumáticos para vehículos motorizados del planeta, y para la temporada 2019 pretende abrirse un hueco en el mundo del ciclismo un siglo después de fabricar el que fuera su primer producto: una cubierta de caucho para bicicletas. Aprovechando su amplia experiencia en el mundo del motor, la firma estadounidense irrumpe nuevamente en el segmento de las bicicletas presentando una completa colección de neumáticos para todo tipo de disciplinas, incluyendo cuatro cubiertas específicas de Mountain Bike.

En TodoMountainBike: Goodyear se estrena en el mundo del Mountain Bike con los neumáticos Peak, Escape, Newton y Newton ST
Goodyear Peak con carcasa Ultimate, el neumático más rodador dentro de la gama MTB del fabricante.

Los nuevos neumáticos para bicicletas de Goodyear llegan al mercado con dos tipos de carcasa: Premium, con menor TPI y algo más de peso; y Ultimate, con mayor TPI y menos peso, más orientada a la competición. La firma también ofrece distintos tipos de compuesto, entre ellos el Dynamic:Silica4, formulado para maximizar la capacidad de rodadura sin perder agarre en firmes húmedos; Dynamic:A/T, un compuesto todoterreno con la mejor relación entre velocidad y agarre; Dynamic:R/T, igual que el anterior, pero sumando una mayor durabilidad a costa de un mayor peso; y Dynamic:RS/T, formulado para ofrecer el máximo agarre posible.

En TodoMountainBike: Goodyear se estrena en el mundo del Mountain Bike con los neumáticos Peak, Escape, Newton y Newton ST
Arriba: Goodyear Peak y Goodyear Escape. Abajo: Goodyear Newton y Goodyear Newton ST.

La gama de neumáticos para bicicletas de montaña de Goodyear se estrena en el mercado con cuatro modelos, todos ellos compatibles con montajes Tubeless y disponibles en diferentes combinaciones de carcasa/compuesto y diámetro/ancho:

  • Goodyear Peak: el modelo más rodador de la colección, ideal para instalar en la parte trasera de bicicletas de XC/Maratón. Llega a las tiendas en diámetro de 27.5 o 29 pulgadas con un ancho de 2.25 pulgadas y versiones con carcasa Premium o Ultimate para cada diámetro, en todos los casos con compuesto Dynamic:A/T. El peso oscila entre los 645 y 715 gramos por unidad según versión.
  • Goodyear Escape: un neumático con un taqueado más polivalente, ideal para bicicletas de Trail o como rueda delantera para un uso XC agresivo. Llega a las tiendas en diámetro de 27.5 o 29 pulgadas con un ancho de 2.35 o 2.60 pulgadas a elegir y versiones con carcasa Premium o Ultimate para cada diámetro, así como con compuestos Dynamic:A/T o Dynamic:R/T. El peso oscila entre los 695 y 1.175 gramos por unidad según versión.
  • Goodyear Newton: un modelo agresivo con un taqueado diseñado para ofrecer el mejor rendimiento en bicicletas de Enduro y All Mountain. Llega a las tiendas en diámetro de 27.5 o 29 pulgadas con un ancho de 2.40 o 2.60 pulgadas a elegir y versiones con carcasa Premium o Ultimate para cada diámetro, así como con compuestos Dynamic:R/T o Dynamic:RS/T. El peso oscila entre los 955 y 1.367 gramos por unidad según versión.
  • Goodyear Newton ST: el neumático con la banda de rodadura más agresiva de toda la colección, ideal para bicicletas de Enduro y DH y perfecto como neumático delantero en combinación con el modelo Newton. También llega a las tiendas en diámetro de 27.5 o 29 pulgadas con un ancho de 2.40 o 2.60 pulgadas a elegir y versiones con carcasa Premium o Ultimate para cada diámetro, así como con compuestos Dynamic:R/T o Dynamic:RS/T. El peso oscila entre los 955 y 1.367 gramos por unidad según versión.
  • Más información | Goodyear