COMPETICIÓN/ 5 de Junio, 2017

Greg Minnaar y Tracey Hannah, los más rápidos en la Copa del Mundo DHI 2017 de Fort William

Un fin de semana para la historia, marcado por dos hechos de suma importancia. Así se puede resumir el desenlace de la segunda ronda de la Copa del Mundo DHI 2017 disputada en el circuito escocés de Fort William, en la que por primera vez en la historia de la competición Greg Minnar se llevó la victoria en la élite masculina a los mandos de una bicicleta con ruedas de 29 pulgadas; y en la que Rachel Atherton dijo adiós a su segunda temporada perfecta al verse obligada a ausentarse en la manga final tras lesionarse el hombro durante una caída en la ronda de entrenamiento.

En TodoMountainBike: Greg Minnaar y Tracey Hannah, los más rápidos en la Copa del Mundo DHI 2017 de Fort William

Como ya sucediera en la primera ronda de Lourdes (Francia), el mal tiempo fue uno de los principales protagonistas de la Copa del Mundo DHI 2017 de Fort William. Lluvia, viento y un circuito muy embarrado en algunos tramos pusieron contra las cuerdas a los mejores pilotos de la modalidad aunque, a diferencia de la prueba francesa, con igualdad de condiciones para todos. Fruto de estas adversidades, las caídas fueron la tónica dominante de la cita escocesa, dejando fuera de juego a los dos defensores del maillot arcoíris: Rachel Atherton y Danny Hart.

En TodoMountainBike: Greg Minnaar y Tracey Hannah, los más rápidos en la Copa del Mundo DHI 2017 de Fort William

En la élite masculina, Greg Minnaar escribió una nueva página en el libro de la historia del DH proclamándose vencedor de la Copa del Mundo de Fort William a los mandos de una Santa Cruz V10 con ruedas de 29 pulgadas. Por detrás del ganador, Jack Moir se llevó el segundo puesto también a los mandos de un prototipo 29er de Intense, seguido por Aaron Gwin, tercero en el podio pilotando una YT Tues de 27.5 pulgadas. Danny Hart voló, literalmente, sobre el manillar de su bicicleta protagonizando una de las caídas más aparatosas del día, quedando relegado al puesto 59 de la general.

En TodoMountainBike: Greg Minnaar y Tracey Hannah, los más rápidos en la Copa del Mundo DHI 2017 de Fort William

En féminas, Rachel Atherton vio como su segunda temporada perfecta se convertía en humo al sufrir una aparatosa caída durante una de las rondas de entrenamiento, dislocándose el hombro y, con ello, la posibilidad de disputar la manga final. En ausencia de la hasta la fecha campeona invicta, Tracey Hannah no defraudó y se hizo con su merecida victoria, imponiéndose frente a Myriam Nicole, segunda clasificada, y Emilie Siegenthaler, en el tercer cajón del podio. ¿La próxima cita de la Copa del Mundo DHI 2017? En Leogang (Austria), los días 10 y 11 de junio.

Cargando más contenido...