BICICLETAS/

Greyp G12S, la potente 'bicicleta' eléctrica que utilizan Gerard Piqué y Leo Messi

El jugador del F.C. Barcelona, Gerard Piqué, ocupó a principios de septiembre los titulares de todos los medios informativos al ser captado por las cámaras de los periodistas al volante de un automóvil con los puntos de su carné de conducir reducidos a cero. Obviamente, el futbolista dejó de conducir su coche en público para pasar a manejar una bicicleta eléctrica, no homologada como Pedelec, debido a que dicho modelo es capaz de alcanzar los 70 km/h con asistencia eléctrica.

En TodoMountainBike: Greyp G12S, la potente 'bicicleta' eléctrica que utilizan Gerard Piqué y Leo Messi
Greyp G12S, una e-MTB capaz de alcanzar los 70 km/h.

Al margen de la legalidad de las acciones de Piqué, a todas luces fuera de la normativa vigente, la bicicleta que el jugador catalán utiliza para desplazarse hasta la ciudad deportiva del F.C. Barcelona es una Greyp G12S, una avanzada S-Bike fabricada por la división ciclista de la empresa croata Rimac Automobili, dedicada a la fabricación de superdeportivos eléctricos. La Greyp G12S también es la misma bicicleta que utilizan otros compañeros de Piqué en el equipo, entre ellos el famoso argentino Leo Messi.

La Greyp G12S es el modelo más avanzado de la firma croata. Se trata de una bicicleta eléctrica más próxima a una moto de cross que a una bicicleta en sí, puesto que además de contar con una potencia que le permite alcanzar los 70 km/h, también lo hace sin necesidad de que el usuario tenga que darle a los pedales gracias a un acelerador de puño. Respecto a sus datos técnicos, la 'bici' está montada sobre un cuadro de acero protegido con un carenado de fibra que esconde en su interior un motor de 12 kW, una batería de litio de 3 kWh con una autonomía de más de 120 kilómetros y una transmisión automática Schlumpf.

En TodoMountainBike: Greyp G12S, la potente 'bicicleta' eléctrica que utilizan Gerard Piqué y Leo Messi
La Greyp G12S en sus cuatro opciones de color.

Pese a que a Piqué solo se le ha visto rodar en la ciudad condal, la G12S de Greyp Bikes está concebida como una e-MTB de Enduro/DH. Prueba de ello son su sistema de doble suspensión con horquilla RockShox Boxxer RC delante y amortiguador RockShox Vivid R2C detrás, o sus frenos, unos potentes Shimano Saint. Las ruedas, de 26 pulgadas, vienen montadas de serie con neumáticos Maxxis Hookworm de 2.5 pulgadas de ancho, con opción a montar neumáticos de montaña en el proceso de compra. ¿El precio de la Greyp G12S? 7.200€ para el modelo más básico, sin incluir impuestos.