COMPETICIÓN/

Guillem Muñoz y Ramona Gabriel se proclaman campeones de Cataluña de XCM

La localidad catalana de Aguilar de Segarra se convirtió el domingo 13 de mayo en escenario de la segunda cita de la Marathon Cup BTT by Scott & Taymory, una prueba doblemente importante ya que además acogió el Campeonato de Cataluña XCM 2018. Un trazado de 63 kilómetros con 1.600 metros de desnivel positivo fue el encargado de definir los nuevos campeones autonómicos de la modalidad, un título que acabó en manos de Guillem Muñoz y Ramona Gabriel en la máxima categoría masculina y femenina, respectivamente.

En TodoMountainBike: Guillem Muñoz y Ramona Gabriel se proclaman campeones de Cataluña de XCM

El circuito de Aguilar de Segarra, una localidad íntimamente ligada al Mountain Bike y pionera en el formato XC Maratón, combinó el esfuerzo físico con la diversión técnica gracias a un trazado en perfecto estado, sin polvo y sin excesivo barro, marcado por una temperatura ideal para una jornada de pedales única en pleno corazón de Cataluña. En hombres, Guillem Muñoz, Josep Betalú y Dario Gasco fueron los corredores más fuertes del día, ocupando los cajones del podio en ese mismo orden. Muñoz se convirtió en el nuevo campeón de Cataluña de XCM, además de en el nuevo líder de la general de la Marathon Cup BTT 2018.

En TodoMountainBike: Guillem Muñoz y Ramona Gabriel se proclaman campeones de Cataluña de XCMEn TodoMountainBike: Guillem Muñoz y Ramona Gabriel se proclaman campeones de Cataluña de XCM

En féminas, Ramona Gabriel no defraudó en las apuestas y se proclamó campeona de Cataluña de XCM por delante de Sandra Jordà y Helena Isanta, revalidando el título autonómico que defendía desde el año pasado. En lo que respecta al resto de campeones de Cataluña, título para Pau Romero y Silvia Roura en categoría Sub-23 y para Albert Planas y Neus Parcerisas en categoría Máster. ¿La próxima cita de la Marathon Cup BTT 2018? El sábado 9 de junio en el marco del festival ciclista Sea Otter Europe.