COMPETICIÓN/

Guillem Muñoz y Ramona Gabriel se proclaman campeones de la Marathon Cup by Scott & Taymory 2018

La Marathon Cup by Scott & Taymory 2018 se ha despedido del calendario con la disputa de la última de las cuatro pruebas del campeonato en el marco del Buff Mountain Festival, en la Vall de Boí. Sant Joan de Mediona, Aguilar de Segarra, el Sea Otter Europe de Girona y la mencionada Vall de Boí han sido las sedes encargadas de acoger unos trazados cuidados hasta el más mínimo detalle en el que han tomado parte más de 1.000 participantes diferentes. Puesto que las matemáticas no engañan, solo dos de estos participantes se han alzado con el título del campeonato, para 2018 a manos de Guillem Muñoz y Ramona Gabriel en sus respectivas categorías.

En TodoMountainBike: Guillem Muñoz y Ramona Gabriel se proclaman campeones de la Marathon Cup by Scott & Taymory 2018
La Vall de Boí, escenario de la última prueba de la Marathon Cup by Scott & Taymory 2018. ©Anna Olea

El defensor del título de la Marathon Cup, Francesc Guerra (Buff-Scott), fue el encargado de despedir el campeonato por la puerta grande logrando una cómoda victoria en la Vall de Boí frente a Jordi Espinar (Olympia Cycling Factory) y Pau Botella (Club Unió Clicista Tossa), segundo y tercero respectivamente en el podio masculino de categoría élite. En féminas, Helena Isanta (Fes Bici Igualada) fue también la corredora más rápida de la Vall de Boí, superando a Alba Barrau (Valle de Benasque A.C.) y Clàudia Marín (Scott Bikes Club Esportiu).

En TodoMountainBike: Guillem Muñoz y Ramona Gabriel se proclaman campeones de la Marathon Cup by Scott & Taymory 2018
Increíbles paisajes de alta montaña en la prueba final de la Marathon Cup by Scott & Taymory 2018. ©Francesc Lladó

En el resto de categorías, la última prueba de la Marathon Cup by Scott & Taymory 2018 dejó a Ali Lachheb (Addict Bikes) y Judit Reina (Club Ciclista Banyoles) como vencedores en Máster-30; a Jordi Garrido (Nou Espai-Coluer) y Eva Martín (Club Ciclista Roses) como vencedores en Máster-40; a Eduard Gispert (Blue Motors-Neolith) como campeón en Sub-23; y a Xavier Besora (Nou Espai-Coluer) como corredor más rápido en Máster-50. En lo referente a la general del campeonato, doblete para el equipo Blue Motors-Neolith con las victorias de Guillem Múñoz y Ramona Gabriel en la máxima categoría.