COMPETICIÓN/

Gunn-Rita Dahle, tras su victoria en Vallnord: "Mi plan era retirarme esta temporada, pero ya no lo tengo tan claro"

Gunn-Rita Dahle es una de las corredoras más veteranas dentro del panorama internacional del XCO. Tras ganar la quinta ronda de la Copa del Mundo XCO 2018 de Vallnord, la noruega de 45 años de edad ha logrado su 30ª victoria en una carrera de Copa del Mundo igualando el palmarés de Julien Absalon y, por tanto, convirtiéndose en la fémina con más victorias de toda la historia del campeonato de XCO más importante del planeta.

En TodoMountainBike: Gunn-Rita Dahle, tras su victoria en Vallnord: "Mi plan era retirarme esta temporada, pero ya no lo tengo tan claro"
Gunn-Rita Dahle, la fémina con más victorias en la Copa del Mundo de XCO.

La propia Gunn-Rita tenía previsto retirarse del mundo de la competición tras finalizar la temporada 2018, aunque los buenos resultados obtenidos a lo largo del año le están haciendo plantearse tan importante decisión. Entre sus triunfos más importantes destacan la medalla de oro en los JJ.OO. de Atenas 2004, el primer puesto en cuatro Campeonatos del Mundo (2002, 2004, 2005 y 2006), el primer puesto en seis Campeonatos de Europa (2002, 2003, 2004, 2005, 2001 y 2012) y, tras la carrera de Vallnord, 30 victorias absolutas en carreras de Copa del Mundo.

Precisamente ha sido la ronda de Vallnord la que ha puesto en jaque los planes de la incombustible Gunn-Rita. Tras lograr la victoria, la corredora noruega de Merida declaró que su retirada ya no está tan clara como antes y que esperará hasta el Campeonato del Mundo para tomar una decisión: ""Es como un sueño. El plan antes de la temporada 2018 era tener mi última carrera este año, ¡pero no estoy convencida ahora! Tomaré mi decisión después de los Campeonatos Mundiales".