MECÁNICA/ 10 de Abril, 2018

GÜP, un bote de espuma autosellante capaz de reparar y talonar neumáticos de hasta 2.4 pulgadas de ancho

Los botes de espuma autosellante son bien conocidos por cualquier aficionado a las competiciones de MTB. Se trata de un accesorio muy práctico a la hora de reparar neumáticos tubelizados, actuando de doble forma: como sellador de los pinchazos y como carga de aire a presión. ¿La única pega? No todos tienen el tamaño deseable para reparar y talonar cualquier tamaño de neumático, sobre todo si se trata de gomas de ancho generoso. GÜP llega al mercado español para cubrir esta necesidad bajo la forma de un spray de espuma autosellante de 125 mililitros de capacidad capaz de sellar y talonar a 2.4 bares de presión un neumático de hasta 29x2.4 pulgadas.

En TodoMountainBike: GÜP, un bote de espuma autosellante capaz de reparar y talonar neumáticos de hasta 2.4 pulgadas de ancho

GÜP está formulado con un compuesto derivado del látex, biodegradable y sin elementos químicos contaminantes. El envase cuenta con una boquilla compatible con válvulas Presta y Shrader sin necesidad de adaptadores extra. La espuma presente en su interior es capaz de sellar orificios de hasta 2 milímetros de diámetro y, en contacto con el aire, talonar un neumático de 27.5x2.4 o 29x2.4 pulgadas a 2.4 bares de presión con una sola aplicación.

Ideal para reparar cualquier posible pinchazo en un neumático tubelizado sin tener que cargar con la bomba de aire y una cámara de repuesto, GÜP llega a España de la mano del distribuidor Alpcross con un precio recomendado de 14,99€ por envase, incluyendo un cómodo cierre de velcro para la fijación del spray al cuadro o tija.

Más información | GÜP Industries | Alpcross