BICICLETAS/

Haibike Flyon XDURO AllTrail, una avanzada e-MTB para disfrutar de jornadas maratonianas de pedaleo

Haibike tiene previsto revolucionar el mercado de las bicicletas eléctricas de montaña con su nueva plataforma Flyon, y lo cierto es que argumentos para ello no le faltan. Esta avanzada colección de bicicletas eléctricas nace tras dos años de desarrollo y entre sus características más llamativas se encuentran un innovador sistema de asistencia al pedaleo completamente integrado en el cuadro y soluciones únicas como luces integradas, una pantalla LCD de control con soporte exclusivo para el manillar, mando remoto con luz LED lateral indicadora del modo de uso y un avanzado sensor de velocidad situado junto al disco de freno trasero, más preciso que cualquier otro del mercado.

En TodoMountainBike: Haibike Flyon XDURO AllTrail, una avanzada e-MTB para disfrutar de jornadas maratonianas de pedaleo
Estética agresiva y líneas perfectamente integradas para la Haibike Flyon XDURO AllTrail 6.0.

Dentro de la nueva gama Haibike Flyon, compuesta por bicicletas para todo tipo de disciplinas de Mountain Bike, la Flyon XDURO AllTrail es uno de los modelos más interesantes para todos aquellos aficionados a las rutas de tipo XC/Maratón. Se trata de una rígida con cuadro de carbono, geometría Trail y ruedas de 27.5 pulgadas en formato Plus, incluyendo en el lote una horquilla de 140 milímetros para afrontar con éxito los senderos más técnicos y difíciles. La asistencia eléctrica corre a cargo de un motor HPR 120S de 250W y 120 Nm de par con cinco modos diferentes y de una batería de 630 Wh, ambos perfectamente integrados en el bastidor.

En TodoMountainBike: Haibike Flyon XDURO AllTrail, una avanzada e-MTB para disfrutar de jornadas maratonianas de pedaleo
Vista trasera de la Haibike Flyon XDURO AllTrail 6.0.

Respecto a la geometría de la Flyon XDURO AllTrail, está optimizada para ruedas Boost de 27.5 pulgadas en formato Plus, compuesta por un ángulo de dirección de 66º, un ángulo del tubo del sillín de 75.08º, una longitud de vainas de 645 milímetros, un Reach de 447 mm en talla M y un Stack de 613 mm en el mismo tamaño de cuadro. La bicicleta está disponible en cinco tallas diferentes (XS, S, M, L y XL), con un peso máximo soportado de 120 kg para el conjunto de ciclista más su equipamiento.

En TodoMountainBike: Haibike Flyon XDURO AllTrail, una avanzada e-MTB para disfrutar de jornadas maratonianas de pedaleo
Detalles de la Haibike Flyon XDURO AllTrail de 2019.

La nueva Flyon XDURO AllTrail de Haibike llega a las tiendas con dos montajes a elegir, ambos con el mismo sistema de asistencia eléctrica y compartiendo características tan interesantes como luces integradas en el cuadro, mando remoto Haibike para controlar las luces y los modos de funcionamiento, plato de montaje directo con opción de 38 o 42 dientes a elegir o el interesante sistema Haibike Connect: una unidad compacta con emisor GPS, GSM-Chip y emisor Bluetooth Haibike Connect que añade funciones inteligentes como un sistema antirrobo basado en GPS, una función de llamada de emergencia automática en caso de caída, localización de la bicicleta o exportación de las rutas realizadas, entre otras cosas.

En TodoMountainBike: Haibike Flyon XDURO AllTrail, una avanzada e-MTB para disfrutar de jornadas maratonianas de pedaleo
Arriba, la Haibike Flyon XDURO AllTrail 6.0. Abajo, la Haibike Flyon XDURO AllTrail 5.0.
  • Haibike Flyon XDURO AllTrail 6.0: con horquilla RockShox Revelation RC de 140 mm de recorrido, transmisión SRAM GX Eagle de 12 velocidades, frenos Magura MT5 de 4 pistones con discos de 203 mm de diámetro, tija telescópica Haibike XLC AllMtn, ruedas DT Swiss H1900 y neumáticos Maxxis Minion DHF/Minion DHR II (delante/detrás) en medida de 27.5x2.80 pulgadas. Tiene un precio recomendado de 5.999€.
  • Haibike Flyon XDURO AllTrail 5.0: con horquilla SR Suntour Raidon 34 LO-R Lockout de 140 mm de recorrido, transmisión SRAM NX de 11 velocidades, frenos Magura MT5/MT4 de 4/2 pistones con discos de 203 mm de diámetro, ruedas Rodi Tryp 35 y neumáticos Maxxis Minion DHF/Minion DHR II (delante/detrás) en medida de 27.5x2.80 pulgadas. Tiene un precio recomendado de 4.999€.