Haïku, un ciclocomputador conectado con control gestual y múltiples funciones
Equipamiento

Haïku, un ciclocomputador conectado con control gestual y múltiples funciones

13
dic 2016

¿Es posible combinar la funcionalidad de un smartphone, un smartwatch y un GPS para bicicletas en un único dispositivo? Haïku es la respuesta. ¿De qué se trata? De un nuevo concepto de ciclocomputador que aprovecha toda la potencia de los smartphones actuales para mostrar información en un dispositivo diseñado exclusivamente para ser totalmente funcional sobre una bicicleta.

En TodoMountainBike: Haïku, un ciclocomputador conectado con control gestual y múltiples funciones

A pesar de no tratarse de un dispositivo de funcionamiento independiente, Haïku es, básicamente, el complemento perfecto del teléfono móvil de un ciclista. Se trata de una pequeña pantalla digital para manillar que, una vez conectada vía bluetooth con dispositivos compatibles iOS y Android, se convierte en un asistente digital capaz de mostrar llamadas y mensajes, datos de entrenamiento recogidos por una aplicación dedicada y, por supuesto, navegación GPS punto a punto.

El diseño de Haïku ha sido concebido por y para la bicicleta, tanto en su parte externa como en lo que respecta a su funcionamiento interno. La pantalla queda fijada al manillar o potencia de la bicicleta mediante un soporte que combina imanes de alta potencia con una pestaña mecánica, garantizando un perfecto ajuste. En lo que respecta a su funcionalidad, unos sensores se encargan de activar los diferentes modos de uso del dispositivo mediante controles gestuales, sin necesidad de apretar botones ni otras distracciones derivadas.

En TodoMountainBike: Haïku, un ciclocomputador conectado con control gestual y múltiples funciones

Haïku cuenta con una batería recargable vía USB que proporciona una autonomía de hasta 1 semana de uso normal y de hasta 12 horas con GPS y datos de entrenamientos activados. Tras una exitosa campaña de financiación en Kickstarter, podemos hacernos con nuestro propio asistente personal de ciclismo por un precio anticipado de venta de 85€. La entrega de las primeras unidades está prevista para marzo de 2017.

Más información | Haïku