COMPETICIÓN/

Hans Becking, sobre su debut en la Andalucía Bike Race 2018: "Preveo mucha rivalidad, pero estoy preparado"

Hans Becking, corredor neerlandés recientemente incorporado en las filas del DMT Racing Team by Marconi, es otra de las caras confirmadas en la parrilla de salida de la Andalucía Bike Race presented by Shimano 2018. Becking, bicampeón de los Países Bajos y experto en pruebas de resistencia, participa por primera vez en la prueba andaluza con intención de obtener su segundo podio del año tras lograr la tercera plaza en la Costa Blanca Bike Race: "La Andalucía Bike Race presented by Shimano es una muy buena prueba para encarar el resto de la temporada".

En TodoMountainBike: Hans Becking, sobre su debut en la Andalucía Bike Race 2018: "Preveo mucha rivalidad, pero estoy preparado"

El corredor del DMT Racing Team llega a la octava edición de la Andalucía Bike Race en un excelente estado de forma a pesar de la temprana fecha de celebración de la prueba: "Febrero es un mes donde mi forma ya es muy buena. En este tipo de pruebas es muy importante cuidarse a uno mismo. Alimentarse bien, dormir cada día la siesta y sobre todo, escuchar tu cuerpo para estar preparado para todo". Hans Becking, con 31 años de edad, compite desde los 14 años y afronta la temporada 2018 clasificado en décima posición del ranking UCI individual de XCO, por lo que se presenta como un claro candidato a subir al podio.

Tras su reciente incorporación en el equipo DMT Racing, Becking estrena como compañero al ganador de las dos últimas ediciones de la Andalucía Bike Race, el portugués Tiago Ferreira. Pese al formato individual de la prueba andaluza, el neerlandés reconoce que la experiencia de Tiago es una ventaja que él también aprovechará: "Llevo solo un mes en el equipo y ya he aprendido muchas cosas, me enseñan rápido, así que, aunque espero una lucha difícil, como equipo estamos preparados". El debut de Becking en la Andalucía Bike Race presented by Shimano tendrá lugar el 25 de febrero con el arranque de la contrarreloj por el distrito minero de Linares, punto de inicio de la ABR 2018.