EQUIPAMIENTO/

Hauteworks Rayo, una luz trasera con detección de frenada y patrones luminosos configurables

Los avances en la microelectrónica, sobre todo en la industria de los teléfonos móviles, han permitido integrar en dispositivos cada vez más pequeños todo tipo de funciones gracias a la miniaturización de sensores, procesadores, memorias y otros elementos. Estos avances se extrapolan a otros ámbitos del mercado como, por ejemplo, el de las luces para bicicletas, cada vez más eficientes gracias a nuevas funciones como la detección de movimiento o la conectividad con smartphones para ser configuradas a gusto del usuario. Es el caso de la Hauteworks Rayo, una luz trasera con detección de frenada y patrones luminosos personalizados.

En TodoMountainBike: Hauteworks Rayo, una luz trasera con detección de frenada y patrones luminosos configurables

La Hauteworks Rayo es una luz trasera para bicicletas que esconde en su interior mucha tecnología. El foco cuenta con un compacto cuerpo de especificación IP67 resistente al agua, polvo y pequeños golpes, así como una combinación de tres LEDs ultrabrillantes complementados por dos lentes de reflexión interna total (TIR) capaces de aumentar la visibilidad tanto en la parte trasera como en los laterales de la bicicleta. Por si estas características no fueran suficientes, la electrónica presente en el interior del foco integra un sensor de movimiento de seis ejes y un transmisor Bluetooth para dotar al modelo de detección de frenada y ajuste personalizado de los patrones de luz.

Con una potencia de 90 lúmenes y unas dimensiones de solo 72x35x40 milímetros, la Hauteworks Rayo es un foco trasero inteligente que vela por la seguridad del ciclista. Es capaz de detectar automáticamente la reducción de velocidad de la bicicleta para aumentar el brillo de sus LEDs a modo de luz de freno, ideal para desplazamientos urbanos o realizados en condiciones de baja visibilidad. No faltan tampoco otras funciones igualmente interesantes como una alarma antirrobo que alerta (vía smartphone) del movimiento de la bicicleta en caso de ser robada, o incluso la sincronización automática de los patrones de luz de distintos focos del mismo modelo cercanos entre sí.

En TodoMountainBike: Hauteworks Rayo, una luz trasera con detección de frenada y patrones luminosos configurables

La Hauteworks Rayo está disponible en cinco colores (amarillo, rosa, azul, negro y blanco) y sale a la venta en la plataforma de financiación Kickstarter con un precio anticipado de $44 para un pack que incluye foco, soporte para la tija del sillín y cable USB de carga. La entrega de las primeras unidades queda fijada para abril de 2018, con envío a cualquier parte del mundo.

Más información | Hauteworks