COMPONENTES/

Hayes Dominion A4, unos frenos potentes de mantenimiento sencillo para bicicletas de Trail, Enduro, DH y eléctricas

Los frenos de gama alta para bicicletas de montaña o, lo que es lo mismo, lo frenos que ofrecen el mejor rendimiento posible, tienen una pequeña pega en común: requieren de un mantenimiento más o menos frecuente que no siempre resulta sencillo de realizar. Los Hayes Dominon A4 llegan al mercado para solucionar esta situación bajo la forma de unos frenos potentes, ajustables, y muy sencillos tanto de instalar como de mantener.

En TodoMountainBike: Hayes Dominion A4, unos frenos potentes de mantenimiento sencillo para bicicletas de Trail, Enduro, DH y eléctricas
Potentes, silenciosos y fáciles de mantener: la carta de presentación de los Hayes Dominion A4.

Los nuevos Hayes Dominion A4 son unos frenos de alto rendimiento destinados a bicicletas de Trail, Enduro, DH y eléctricas de montaña. Cuentan con unas pinzas de acero forjadas en frío de cuatro pistones, unas manetas de freno ajustadas de fábrica para ofrecer un tacto óptimo con la menor carrera muerta posible y unos manguitos hidráulicos de kevlar para decir adiós a las fugas de aceite por poros o rozaduras importantes.

¿Por qué los Dominion A4 de Hayes son sencillos de mantener? Porque cuentan con las mejores tecnologías del fabricante, todas ellas desarrolladas para facilitar la vida al usuario. Entre estas tecnologías, destacan el sistema Two Stroke, con dos puertos de purga como se suele emplear en el mundo del motor; el sistema de ajuste Crosshair, para mantener siempre alineadas las pastillas de freno; o la tecnología LoFi, que reduce al mínimo el punto muerto de la maneta y ofrece un tacto progresivo y predecible sin eliminar la posibilidad de bloquear el disco cuando el usuario lo desee.

En TodoMountainBike: Hayes Dominion A4, unos frenos potentes de mantenimiento sencillo para bicicletas de Trail, Enduro, DH y eléctricas
Vista externa e interna de la maneta de freno Hates Dominion A4.

Otra de las novedades más destacables de los nuevos frenos de Hayes es la tecnología Modal Resonance Cancellation. Los ingenieros de la firma han sincronizado la frecuencia de resonancia de las pastillas de freno con la de los discos logrando que ambas se contrarresten, lo que se traduce en un funcionamiento extremadamente silencioso ya que ambas frecuencias se anulan entre sí. Los discos, por otro lado, están diseñados intencionadamente para oponerse a las pastillas Semi-Met T106 y T100 sinterizadas de Hayes, proporcionando una frenada más consistente y silenciosa si cabe.

En TodoMountainBike: Hayes Dominion A4, unos frenos potentes de mantenimiento sencillo para bicicletas de Trail, Enduro, DH y eléctricas
La pinza de freno Hayes Dominion A4 desde diferentes ángulos y los discos D-Series.

Los nuevos Hayes Dominion A4 tienen un peso declarado de 310 gramos por rueda (con pinza, maneta, pastillas de freno, tornillería y 90 centímetros de manguito), a la venta a partir del tercer trimestre de 2018 por un precio recomendado de 195€ por unidad. En lo que respecta a los discos de frenos, se venderán a parte en diámetros de 180 y 203 milímetros con un precio anunciado de 40€ por unidad.

Más información | Hayes