COMPETICIÓN/

Helen Grobert, una de las féminas más destacadas del XCO, anuncia su retirada a los 26 años de edad

El sueño de muchos aficionados a la bicicleta es convertirse en deportista de élite y viajar a lo largo y ancho del mundo corriendo en las pruebas más importantes del calendario internacional. Sin embargo, este sueño también tiene sus contras, unos aspectos que no se tienen muy en cuenta hasta que toca sufrirlos: dedicación exclusiva, entrenamientos agotadores, presión psicológica desde varios frentes, muchos días fuera del hogar, una vida personal bastante condicionada por la profesión y un largo etcétera más: puntos que no todas las personas están dispuestas a sacrificar durante un largo período de tiempo.

En TodoMountainBike: Helen Grobert, una de las féminas más destacadas del XCO, anuncia su retirada a los 26 años de edad
Helen Grobert en su última carrera, la Copa del Mundo XCO 2018 de Stellenbosch.

Helen Grobert, una de las corredoras de XCO más destacadas del panorama internacional, ha anunciado su retirada del mundo de la competición publicando un escueto mensaje en las redes sociales. Aunque Grobert no ha explicado con detalle cuáles son los motivos que la han llevado a tomar una decisión tan radical, es de suponer que se trata de una suma de los factores anteriormente mencionados. La hasta la fecha integrante del Cannondale Factory Racing Team corrió la primera prueba de la Copa del Mundo XCO 2018 en Stellenbosch logrando una sobresaliente cuarta posición y, desde entonces, ha permanecido fuera de juego sin disputar ninguna otra carrera más.

¿Qué ha llevado a Helen Grobert a retirarse de la competición a los 26 años? La propia corredora explica su decisión sin dar demasiados detalles: "Querida familia biker. Me gustaría despedirme de vosotros. No sé cuánto tardaré y si volveré, aunque espero volver a veros pronto. Por razones de salud, no voy a seguir corriendo con la bicicleta en un futuro inmediato. Realmente necesito un descanso para mi cuerpo y mi mente".