COMPETICIÓN/

Henrique Avancini y Alessandra Keller ganan el Short Track de la Copa del Mundo XCO 2018 de Vallnord

El nuevo formato de Short Track estrenado en la última edición de la Copa del Mundo XCO tuvo en Vallnord, quinta ronda del campeonato y cuarta carrera de esta modalidad, dos nuevos campeones: Henrique Avancini y Alessandra Keller. El corredor brasileño logró imponerse en los metros finales de la prueba a todo un elenco de grandes rivales, entre ellos Nino Schurter, Mathieu van der Poel y Gerhard Kerschbaumer, mientras que en féminas, Annika Langvad perdió su trayectoria invicta en favor de la suiza Alessandra Keller, muy superior al resto de participantes.

En TodoMountainBike: Henrique Avancini y Alessandra Keller ganan el Short Track de la Copa del Mundo XCO 2018 de Vallnord
Henrique Avancini celebrando su victoria en el Short Track de Vallnord.

Henrique Avancini logró en Vallnord su primera victoria en un Short Track dosificando de forma sabia sus fuerzas para, en la última de las 11 vueltas de la carrera, exprimirse al máximo y cruzar la línea de meta en primera posición por delante de Mathieu van der Poel, segundo clasificado, y de Gerhard Kerschbaumer, tercero en el podio. El vigente campeón y primer clasificado de la tabla masculina, Nino Schurter, logró el cuarto mejor tiempo asegurándose una posición de salida privilegiada en la prueba principal de XCO prevista para la jornada del domingo 15 de julio.

En TodoMountainBike: Henrique Avancini y Alessandra Keller ganan el Short Track de la Copa del Mundo XCO 2018 de Vallnord
Annika Langvad, por primera vez derrotada en un Short Track de la Copa del Mundo XCO 2018.

En féminas, Annika Langvad fue incapaz de superar a una Alessandra Keller que se mostró indomable en toda la carrera. No está de más recordar que Langvad, que sufrió una fea caída durante la Copa del Mundo XCO 2018 de Val di Sole, probablemente no corrió al 100% de sus capacidades. Pese a ello, la corredora de Specialized terminó la carrera en segunda posición, por delante de Barbara Benkó, tercera clasificada. Jolanda Neff, la vigente líder de la general femenina, logró una cuarta plaza para, igual que Nino Schurter, asegurarse una buena posición en la parrilla de salida de la prueba de XCO dominical.