COMPETICIÓN/

Henrique Avancini y Annika Langvad se proclaman campeones del mundo de XCM

La localidad italiana de Auronzo di Cadore ha acogido el Campeonato del Mundo XCM 2018, una exigente prueba de 102 kilómetros con 4.200 metros de desnivel para los participantes masculinos y de 89 kilómetros con 3.400 metros de desnivel para las féminas. Tras más de cinco horas de emocionante competición, el brasileño Henrique Avancini y la danesa Annika Langvad se han proclamado campeones del mundo de la modalidad.

En TodoMountainBike: Henrique Avancini y Annika Langvad se proclaman campeones del mundo de XCM
Segundos antes del pistoletazo de salida del Campeonato del Mundo de XCM 2018. ©RFEC

En la carrera masculina y contra todo pronóstico, un especialista en XCO ha sido el corredor más rápido en el largo trazado italiano. Tras mantenerse en la cabeza de carrera durante toda la prueba, Henrique Avancini ha logrado cruzar la meta en primera posición tras protagonizar una emocionante lucha en los últimos kilómetros junto al austriaco Daniel Geismayr, segundo clasificado, y el colombiano Héctor Leonardo Páez León, en el tercer cajón del podio.

En féminas, Annika Langvad, otra especialista en XCO, no ha dado tregua a sus rivales y se ha proclamado campeona del mundo de la modalidad de forma cómoda, cerrando con un título mundial una temporada bastante desafortunada al haber perdido por muy poco margen tanto la Copa como el Campeonato del Mundo de XCO. La austriaca Christina Kollmann y la polaca Maja Wloszczowska han sido las encargadas de completar el podio femenino con la medalla de plata y de bronce, respectivamente.

En TodoMountainBike: Henrique Avancini y Annika Langvad se proclaman campeones del mundo de XCM
Annika Langvad en su llegada a la meta, completamente en solitario. ©3EPIC MTB Marathon

En lo referente a los corredores españoles, Sergio Mantecón ha sido el nacional más destacado logrando la 17ª posición, seguido por Francisco Mancebo (44º) y Roberto Bou (49º), con Pedro Romero fuera de la competición. En féminas, Natalia Fischer y Clàudia Galicia han entrado en meta logrando la 19ª y 20ª posición respectivamente, con Susana Alonso en la plaza 39ª y Sandra Santanyes en el puesto 42º.