COMPETICIÓN/

Henrique Miranda y Cristina Urgell ganan el XI Downtown Gran Premi Internacional Ciutat de Lleida

Cerca de 100 participantes fueron los protagonistas de la onceava edición del Downtown Gran Premi Internacional Ciutat de Lleida, una espectacular competición de DH urbano disputada en el corazón de la ciudad catalana. Sin ningún favorito claro, el brasileño Henrique Miranda y la local Cristina Urgell fueron finalmente los corredores más rápidos de la gran final, llevándose bajo el brazo la victoria de la última prueba UCI de la modalidad en el calendario europeo.

En TodoMountainBike: Henrique Miranda y Cristina Urgell ganan el XI Downtown Gran Premi Internacional Ciutat de Lleida
Podio masculino del XI Downtown Gran Premi Internacional Ciutat de Lleida.

El XI Downtown Gran Premi Internacional Ciutat de Lleida arrancó el sábado con unas clasificatorias en las que Henrique Miranda ya dejó claras sus intenciones de llevarse el título al marcar el mejor tiempo por delante de Gabriel Camargo y de Ben Moore. En la final, el piloto brasileño volvió a ser el más rápido para subir al primer cajón del podio, acompañado por Gabriel Camargo, segundo clasificado, y por Jorge García, tercer corredor más rápido del día.

En TodoMountainBike: Henrique Miranda y Cristina Urgell ganan el XI Downtown Gran Premi Internacional Ciutat de Lleida
Podio femenino del XI Downtown Gran Premi Internacional Ciutat de Lleida.

En féminas, Cristina Urgell acabó siendo la mejor en una final bastante más ajustada que la de los hombres, llevándose la victoria con solo 10 centésimas de ventaja respecto a Ares Masip, la segunda clasificada. Aina González, a casi 5 segundos del primer tiempo, terminó de completar el podio femenino. En lo que respecta al resto de categorías, victoria para Edgar Peyra en Junior, para Adrián González en Cadete, para Arnau Graslaub en Infantil, para Albert Barilaro en Máster-30 y para Ignacio Javier Vallina en Máster-40.