EQUIPAMIENTO/

HideMyBell Insider, un soporte de ciclocomputador con timbre integrado para bicis de montaña

CloseTheGap, la empresa holandesa fundada por el ex-piloto de élite y periodista Mathijs Wagenaar, amplía su famosa gama de timbres con un modelo específicamente diseñado para bicicletas de montaña. El nuevo HideMyBell Insider se presenta como un soporte de ciclocomputador con timbre integrado (o viceversa) de diseño compacto y optimizado para ser montado sobre un manillar de Mountain Bike de 31.8 a 35 milímetros de diámetro.

En TodoMountainBike: HideMyBell Insider, un soporte de ciclocomputador con timbre integrado para bicis de montaña
HideMyBell Insider, un soporte de ciclocomputador con timbre integrado, y viceversa.

¿Por qué llevar un timbre? Puede que algunos ciclistas no lo sepan, pero la legislación española, entre otras, obliga a los usuarios de bicicleta a circular con un timbre instalado en la bicicleta. Según dispone el artículo 22 del Reglamento General de Vehículos (RGV): "Los ciclos, para poder circular, deberán disponer de un timbre, prohibiéndose el empleo de otro aparato acústico distinto de aquél". El no cumplimiento de esta norma por parte de cualquier ciclista puede ser castigado con multas de hasta 200€.

En TodoMountainBike: HideMyBell Insider, un soporte de ciclocomputador con timbre integrado para bicis de montaña
Detalle del timbre integrado en el HideMyBell Insider.

Obviamente, es muy raro encontrar a ciclistas de montaña dispuestos a montar un timbre en su bicicleta, entre otras cosas porque los timbres convencionales son feos, arruinan la estética de cualquier Mountain Bike y, todo sea dicho, no suelen ser muy necesarios cuando se rueda por el monte durante la mayor parte del tiempo.

En TodoMountainBike: HideMyBell Insider, un soporte de ciclocomputador con timbre integrado para bicis de montaña
HideMyBell Insider con sus adaptadores de montaje para ciclocomputadores.

El HideMyBell Insider de CloseTheGap es una fantástica opción para comenzar a cumplir la ley sin que un ciclista se avergüence de su bicicleta, camuflando un timbre homologado y funcional en un soporte de ciclocomputador compatible con dispositivos Garmin, Lezyne, Mio, Wahoo, Polar, Sigma (ROX 12) y Bryton. El soporte/timbre tiene un peso declarado de 50 gramos y llega a las tiendas con un precio recomendado de 36,95€ por unidad.