COMPETICIÓN/ 28 de Febrero, 2018

Hildegunn Hovdenak y Fabian Rabensteiner se llevan una cuarta etapa de la ABR 2018 pasada por agua

El cuarto día de competición de la Andalucía Bike Race presented by Shimano 2018, la etapa BUFF, ha dejado tras de sí una de esas jornadas que los participantes recordarán durante toda su vida. Lluvia y barro han sido los principales protagonistas de una etapa en la que el italiano Fabian Rabensteiner, del equipo Trek Selle San Marco, y la noruega Hildegunn Hovdenak, del equipo VPG, han sabido crecerse frente a las inclemencias meteorológicas para llevarse la victoria en sus respectivas categorías.

En TodoMountainBike: Hildegunn Hovdenak y Fabian Rabensteiner se llevan una cuarta etapa de la ABR 2018 pasada por agua

Fabian Rabensteiner ha sido el corredor más rápido de la cuarta etapa en la máxima categoría masculina cruzando la línea de meta con un tiempo de 02:34:23. Con el mismo tiempo que el vencedor, su compañero de equipo Michele Casagrande, seguido por Miguel Muñoz (BUFF SCOTT MTB Team), tercero del día con un tiempo de 02:35:15. Tiago Ferreira, líder la general, mantiene su posición aventajada a falta de dos jornadas de carrera. En féminas, Hildegunn Hovdenak ha dominado con autoridad aventajando en más de 6 minutos a la segunda clasificada, la norteamericana Chloe Woodruff (Stan's-Pivot Pro P/B Maxxis), para situarse también en lo más alto de la clasificación general femenina. El tercer escalón del podio ha sido para Naima Diesner (DMT Racing), con la nota triste de la jornada puesta en el abandono por Natalia Fischer (TBellès-Cannondale-GAES by Sural) tras sufrir una hipotermia.

En TodoMountainBike: Hildegunn Hovdenak y Fabian Rabensteiner se llevan una cuarta etapa de la ABR 2018 pasada por agua

A falta de dos emocionantes jornadas de competición, los participantes de la Andalucía Bike Race presented by Shimano 2018 afrontan la quinta etapa con salida y meta en la localidad de Villaviciosa de Córdoba, inédita hasta la fecha en la competición andaluza. Un recorrido de 66.67 kilómetros con 1.683 metros de desnivel positivo acumulado, rápido en su primera mitad y exigente y técnico en la segunda, será el encargado de comenzar a definir las clasificaciones finales de todas las categorías en juego.