EQUIPAMIENTO/

HJC Ibex, un casco de líneas aerodinámicas con una excelente ventilación como principal arma

A la hora de diseñar un casco aerodinámico para ciclistas, los distintos fabricantes tienen que solucionar dos grandes problemas: una mínima resistencia al viento y una óptima ventilación interna. Para dotar a un casco de la mejor aerodinámica posible, la solución más sencilla es fabricar una carcasa completamente cerrada por la que el aire se deslice sin problemas, algo que no es posible si también se necesita un sistema de ventilación interno. Aquí es donde entran en juego horas y horas de pruebas en el túnel de viento hasta dar con un diseño que ofrezca el mejor equilibrio posible como, por ejemplo, el del nuevo casco HJC Ibex.

En TodoMountainBike: HJC Ibex, un casco de líneas aerodinámicas con una excelente ventilación como principal arma
Líneas aerodinámicas y máxima ventilación, las claves del HJC Ibex.

El HJC Ibex es el casco para ciclistas más avanzado fabricado por una marca que ya cuenta con casi medio siglo de experiencia a sus espaldas. Se trata de un modelo de líneas aerodinámicas que ofrece una ventilación perfectamente optimizada gracias a un completo sistema de canales de aire (16 en total) concebido para lograr un flujo máximo de ventilación, combinado con un diseño aerodinámico probado en el túnel de viento para obtener la máxima armonía entre velocidad y resistencia. La ligereza del casco también es un factor añadido a tener en cuenta, con un peso declarado de 220 gramos.

Concebido para ciclistas de carretera, Gravel o XC, el HJC Ibex cuenta con una carcasa de fabricación InMold de doble proceso que fusiona el EPS con la carcasa externa de policarbonato para ganar resistencia a la vez que proporciona un acabado limpio al producto. La estructura interna de EPS está a su vez reforzada con un esqueleto integrado en su interior, dotando al casco de una mayor rigidez y, por tanto, logrando una mejor protección en caso de impacto.

En TodoMountainBike: HJC Ibex, un casco de líneas aerodinámicas con una excelente ventilación como principal arma
El casco HJC Ibex en todas sus opciones de color.

Obviamente, no falta en el casco un sistema de retención de ajuste micrométrico, almohadillas internas desmontables y lavables con tratamiento antiolor y antibacteriano y un certificado CE EN 1078 que garantiza que el casco cumplirá con su función protectora en caso de accidente. El HJC Ibex llega a las tiendas con nada menos que ocho colores a elegir y tres tallas disponibles (XS/S, M/L y XL/XXL), a la venta por un precio recomendado de 249€ por unidad.

Más información | HJC Sports