EQUIPAMIENTO/

Hover 2, un dron plegable y autónomo para rodar en el monte con una cámara 4K sobrevolando la bici

Probablemente muchos ciclistas, sobre todo aquellos también aficionados a la edición de vídeo, se hayan planteado alguna vez la compra de un dron con cámara integrada. El recién presentado Hover 2 se presenta como una de las mejores opciones para deportistas, ya que además de tener un tamaño compacto de diseño plegable, es capaz de volar de forma autónoma capturando toda la acción a una resolución de 4K, incluyendo estabilización mecánica de imagen.

En TodoMountainBike: Hover 2, un dron plegable y autónomo para rodar en el monte con una cámara 4K sobrevolando la bici
Hover 2, un dron inteligente y autónomo que quiere convertirse en el compañero perfecto de cualquier deportista.

El Hover 2 es obra de Zero Zero Robotics, la misma empresa que hace dos años revolucionó el mercado de los drones con el lanzamiento del Hover Camera Passport, también de diseño plegable. El Hover 2 mantiene esa interesante característica entre sus especificaciones y suma muchas otras, entre ellas el doble de autonomía (más de 20 minutos de vuelo), una cámara con captura de vídeo 4K, un radar óptico giratorio para detectar obstáculos de forma extremadamente precisa y un potente procesador Qualcomm Snapdragon encargado de controlar la IA (Inteligencia Artificial) del aparato.

Respecto a sus capacidades, el Hover 2 es un dron capaz de realizar un seguimiento facial o corporal del usuario para volar de forma autónoma siguiendo al objetivo mediante distintos modos prefijados. Gracias a su radar óptico, el dron no solo reconoce el objetivo que tiene que seguir, sino también cualquier posible obstáculo situado en 10 metros a la redonda a una velocidad de 7 m/s. Por otro lado, la Inteligencia Artificial del dron puede predecir el camino del objetivo cuando desaparece del plano de visión e incluso determinar si el sujeto se encuentra delante, detrás o en uno de los lados.

En TodoMountainBike: Hover 2, un dron plegable y autónomo para rodar en el monte con una cámara 4K sobrevolando la bici
El dron Hover 2 completamente plegado.

El avanzado Hover 2 cuenta con una aplicación para teléfonos móviles que permite al usuario seleccionar distintos modos de vuelo preconfigurados, a elegir entre un buen número de opciones. Una vez elegido el modo, el dron se eleva de forma automática sin que el usuario tenga que intervenir más, una característica especialmente útil cuando se trata de capturar acción deportiva como puede ser una buena sesión de Mountain Bike. Al margen de esta aplicación, el Hover 2 también puede ser controlado desde un sencillo mando remoto más pequeño que un móvil o, como cualquier otro dron, desde una emisora RC con un alcance de hasta 5 km.

En TodoMountainBike: Hover 2, un dron plegable y autónomo para rodar en el monte con una cámara 4K sobrevolando la bici
Múltiples posibilidades para controlar el dron Hover 2: desde el móvil, desde un mando a distancia o desde una emisora RC.

El nuevo dron de Zero Zero Robotics sale a la venta en la plataforma de financiación Kickstarter con un precio de lanzamiento de 350€ para un pack que incluye dron, batería, cargador, un juego de cuatro hélices y un juego de protectores. La fecha de entrega está prevista para marzo de 2019, con envíos disponibles a cualquier parte del mundo.