COMPONENTES/

Hutchinson Conec"Tires, el primer sensor de presión para neumáticos de bicicletas

La firma francesa mostró en Eurobike 2017 el prototipo del que será el primer sensor de presión de neumáticos concebido exclusivamente para bicicletas. El Hutchinson Conec'Tires, cuyo lanzamiento está previsto a lo largo de 2018, se instalará en la zona de la válvula de aire de la llanta, proporcionando al usuario datos precisos y en tiempo real de la presión de aire presente en el neumático gracias a un diminuto transmisor ANT+.

En TodoMountainBike: Hutchinson Conec'Tires, el primer sensor de presión para neumáticos de bicicletas

¿Por qué un sensor de presión para bicicletas? Obviamente y en primer lugar, para controlar de forma precisa la presión de aire presente en las ruedas, ideal para detectar pinchazos o pérdidas de presión de forma instantánea. Hutchinson asegura que su sensor de presión tiene una precisión de ±1%.

En segundo lugar, para obtener un análisis detallado de la presión de las ruedas junto con otras métricas, muy útil para averiguar qué presión de aire es la más adecuada según el tipo de terreno, carrera, o configuración de componentes. El Hutchinson Conec'Tires saldrá al mercado en algún momento de 2018, con precio todavía por definir.