BICICLETAS/

Ibis DV9, una rígida XC de carbono para competir y para lo que haga falta

Con la intención de conquistar a ciclistas de toda clase y condición, la firma californiana presenta en sociedad la Ibis DV9, una llamativa rígida de 29 pulgadas diseñada para ser polivalente como pocas. La bicicleta cuenta con un cuadro de carbono de solo 1.210 gramos de peso y presume de detalles tan interesantes como una geometría moderna, compatibilidad con horquillas de 100 a 120 milímetros de recorrido y con neumáticos de hasta 2.6 pulgadas de ancho.

En TodoMountainBike: Ibis DV9, una rígida XC de carbono para competir y para lo que haga falta
Ibis DV9, una rígida de carbono muy polivalente.

El desarrollo de la Ibis DV9 surgió cuando Lili Heim, hija del CEO de Ibis Cycles Hans Heim, pidió a su padre una bicicleta con la que poder competir los fines de semana, pero además explorar senderos, salir con los amigos y, lo más importante, poder pagarla con el salario de un trabajo de verano. Fruto de estas peticiones ha nacido una bicicleta polivalente y asequible, montada sobre un ligero cuadro de carbono accesible para cualquiera a partir de $999: el precio a pagar por el cuadro suelto.

En TodoMountainBike: Ibis DV9, una rígida XC de carbono para competir y para lo que haga falta
Lili Heim y Hans Heim con la Ibis DV9.

Entre las especificaciones más destacables presentes en la Ibis DV9 sobresalen del resto su compatibilidad tanto con horquillas de 100 a 120 milímetros de recorrido como con ruedas de 29 pulgadas con un ancho de hasta 2.6 pulgadas gracias a una estudiada geometría bautizada como Down Country. No faltan tampoco un sistema completo de cableado interno, pedalier roscado BB73, ejes pasantes Boost de 15x110 y 12x148 milímetros y soporte Post Mount para la pinza trasera de freno, entre otras características.

En TodoMountainBike: Ibis DV9, una rígida XC de carbono para competir y para lo que haga falta
Geometría de la Ibis DV9.

En lo que respecta a la geometría Down Country, la Ibis DV9 ofrece múltiples posibilidades de montaje y, por tanto, distintos comportamientos, convirtiéndose a sí en una bicicleta ideal tanto para competir en pruebas de XC/Maratón como para disfrutar de largas rutas explorando senderos. Las formas del cuadro quedan definidas por un ángulo de dirección de 68.5º/67.4º (con horquilla de 100/120 milímetros), un ángulo del tubo del sillín de 73º/72º (con horquilla de 100/120 milímetros), una longitud de vainas de 439 milímetros, un Reach de 418/405 milímetros (con horquilla de 100/120 milímetros) en talla M y un Stack de 628/637 milímetros (con horquilla de 100/120 milímetros) en el mismo tamaño de cuadro.

En TodoMountainBike: Ibis DV9, una rígida XC de carbono para competir y para lo que haga falta
Arriba, la Ibis DV9 XX1 con horquilla de 100 milímetros y ruedas de 29x2.25 pulgadas. Abajo, la Ibis DV9 GX, con horquilla de 120 milímetros y ruedas de 29x2.6 pulgadas.

La DV9 de Ibis Cycles llega a las tiendas con 6 montajes a elegir además de la siempre interesante opción de adquirir el cuadro suelto. El precio anunciado para el mercado estadounidense es de $999 para el cuadro, disponible en 2 colores y 4 tallas, con un rango de precios de entre $2.199 y $7.299 para los montajes completos, todos ellos con transmisiones monoplato y distintas opciones de componentes a personalizar por el cliente final.