BICICLETAS/

Intense Tazer, o como estrenarse en el segmento e-MTB por la puerta grande

La firma californiana se estrena en el segmento de las bicicletas eléctricas de montaña con el lanzamiento de la Intense Tazer, una musculosa e-MTB de All Mountain diseñada desde cero para desmarcarse de sus competidoras de mercado. ¿Qué tiene de especial la nueva Tazer? Varias cosas, entre ellas un cuadro fabricado íntegramente en carbono, dos medidas de rueda diferentes en cada eje (27.5+ detrás, 29" delante), sistema de suspensión JS Tuned con 150 milímetros de recorrido trasero y potencia eléctrica a cargo del sistema Shimano Steps E8000.

En TodoMountainBike: Intense Tazer, o como estrenarse en el segmento e-MTB por la puerta grande
La primera e-MTB de la firma: Intense Tazer.

Según explican desde la marca, el desarrollo de la nueva Intense Tazer ha sido similar al del primer modelo creado por el fabricante allá por los años 90. Cuando Jeff Steber, el fundador de Intense Cycles, probó por primera vez una bicicleta de montaña, tuvo docenas de ideas para mejorar su funcionamiento; unas ideas que lo llevaron a crear su propia marca de bicicletas para ponerlas en práctica. Casi treinta años después, el propio Jeff ha aprovechado la experiencia adquirida rodando con bicicletas eléctricas para plasmar su concepto de e-MTB en un modelo de sello propio.

En TodoMountainBike: Intense Tazer, o como estrenarse en el segmento e-MTB por la puerta grande
Las agresivas líneas del cuadro de la Intense Tazer.

La Intense Tazer se presenta en el mercado como una musculosa bicicleta de All Mountain con 150 milímetros de recorrido, íntegramente fabricada en carbono. El cuadro, de líneas muy agresivas, destaca especialmente por las masivas formas de su tubo diagonal y caja de pedalier, encargados de alojar el eficiente sistema de asistencia Shimano Steps E8000, así como por el tamaño de sus ruedas, de 27.5 pulgadas en formato Plus detrás para no perder un ápice de tracción y de 29 pulgadas delante para una mejor manejabilidad y capacidad de absorción. Otros detalles de interés son el cableado interno, las protecciones integradas en el chasis o un guardabarros trasero de tamaño más que generoso.

En TodoMountainBike: Intense Tazer, o como estrenarse en el segmento e-MTB por la puerta grande
Detalle del alojamiento de la batería, perfectamente integrada en el cuadro.

Respecto a la geometría de la Intense Tazer, está en línea con las tendencias más actuales pese a tratarse de una e-MTB, con vainas cortas, una dirección relajada y una óptima posición de pedaleo. Traduciendo estas cualidades a cifras, hablamos de un ángulo de dirección de 64.9º, una ángulo del tubo del sillín de 75.4º, una longitud de vainas de 450 milímetros, un Reach (alcance del cuadro) de 450 milímetros en talla M y un Stack (altura del cuadro) de 623 milímetros en el mismo tamaño.

En TodoMountainBike: Intense Tazer, o como estrenarse en el segmento e-MTB por la puerta grande
Detalle del puesto de mando de la Intense Tazer.

La Intense Tazer llega a las tiendas con un único montaje compuesto por una horquilla delantera FOX 36 E-bike Factory FIT GRIP2 Kashima, amortiguador FOX Factory Float DPX2 Kashima, transmisión Shimano SLX de 11 velocidades, frenos Shimano XT de 4 pistones, tija telescópica FOX Transfer, ruedas DT Swiss H1700 Hybrid y neumáticos Maxxis Minion DHR II (27.5x2.8 detrás y 29x2.6 delante). El peso declarado de la bicicleta se queda en 21.75 kilos, a la venta por un precio recomendado de 7.499€.