COMPETICIÓN/ 21 de Junio, 2017

Iraitz Etxbarria y Blanca Julià, vencedores del Campeonato de España de DH 2017

En dos jornadas marcadas por unas temperaturas bastante elevadas, el Campeonato de España de Descenso Barada Ubrique 2017 se disputó los días 17 y 18 de junio dejando varias sorpresas a su término. En la máxima categoría masculina, el piloto vasco (Betibehera) se impuso frente a los dos grandes favoritos, el canario Edgar Carballo (Vadebicis) y el catalán Alex Marín (Madison Saracen), llevándose el campeonato para sorpresa de todos. En féminas, la manga final también estuvo muy apretada, con Blanca Julià (Vadebicis) logrando la victoria final por solo siete décimas de segundo.

En TodoMountainBike: Iraitz Etxbarria y Blanca Julià, vencedores del Campeonato de España de DH 2017

Con la inesperada victoria de Iraitz Etxbarria en Ubrique, la general masculina quedó sentenciada por el vasco, seguido por Alex Marín en segunda posición y Edgar Carballo como tercer clasificado. En categoría femenina, Blanca Julià se llevó el título de Campeona de España de Descenso de 2017, con Telma Torregrosa y Eva Castro en el segundo y tercer puesto de la clasificación general.

En TodoMountainBike: Iraitz Etxbarria y Blanca Julià, vencedores del Campeonato de España de DH 2017

En lo referente a las categorías de promoción, Ignasi Jorba se llevó el título de Campeón de España Junior, con plata y bronce para Xavier Andreu y Pedro Jorge Panizo, respectivamente. Edgar Peyra, vencedor en la categoría Cadete, compartió podio con Jesús Hazael Regalado, segundo clasificado, e Ignacio Valverde, tercero en la general. En veteranos, título nacional de Descenso para Gabriel Baker en Máster-30, para Jesús Castellanos en Máster-40 y para José Ängel Royo en Máster-50.

Cargando más contenido...