COMPETICIÓN/

Iraitz Etxebarria y Andrea Farias dominan la Bilbao Downhill 2018

Con la lluvia y el viento dando la bienvenida a los 190 corredores inscritos en la segunda prueba del Open de España DH 2018, la Bilbao Downhill se ha disputado en el barrio bilbaíno de Recalde los días 31 de marzo y 1 de abril. Los dos nombres más destacados de la segunda cita del Open han sido el corredor local, Iraitz Etxebarria (Betibehera C.D.C.), y la chilena Andrea Farias (Team Concon), ambos dominando la general de sus respectivas categorías en un fin de semana marcado por el gran nivel técnico de los participantes.

En TodoMountainBike: Iraitz Etxebarria y Andrea Farias dominan la Bilbao Downhill 2018

La segunda prueba del Open de España DH 2018 se ha desarrollado sobre un circuito de 1.720 metros de trazado de los cuales 285 han discurrido por el núcleo urbano de Recalde. La lluvia y el viento han marcado la primera jornada del evento, convirtiendo las mangas de entrenamiento en un verdadero reto que ha puesto a prueba las habilidades de todos los corredores.

En TodoMountainBike: Iraitz Etxebarria y Andrea Farias dominan la Bilbao Downhill 2018

Por suerte, el tiempo ha sido benevolente durante el segundo día de carrera dando paso a una manga clasificatoria y posteriormente una gran final disputadas bajo un reconfortante sol. El corredor local Iraitz Etxebarria ha sido el más rápido en la general masculina, con la chilena Andrea Farias dominando la categoría élite femenina.

En TodoMountainBike: Iraitz Etxebarria y Andrea Farias dominan la Bilbao Downhill 2018

En el resto de categorías, la victoria ha sido para Daniel Olarra (Mais Club Ciclista) en Sub-23; para Edgar Peyra (Premià de Dalt C.C.) y Zoe Zamora (La Esport) en Junior; para Sergio Álvarez Rodríguez (Tribu de la Mesa Mota) y Leane Chardonnieras (Peujard Velo Club) en Cadete; para Albert Barilaro (Sprint Club Andorra) en Máster-30; para Luis Ángel Diaz (La Degollada C.C.) en Máster-40; y para Antoni Prat (Moto Club Igualada) en Máster-50. ¿La próxima cita del Open de España DH 2018? Los días 6 y 7 de mayo con la disputa del Gran Premio El Raso.