COMPETICIÓN/

Jenny Rissveds abandona el SCOTT-SRAM MTB Racing Team

Jenny Rissveds, medalla de oro en la prueba XCO femenina de los JJ.OO. de Río 2016, sufrió una gran crisis familiar coincidiendo con el arranque de la Copa del Mundo XCO 2017. La corredora sueca perdió a sus dos abuelos en un corto lapso de tiempo, cayendo en una depresión que la apartó del mundo de la competición durante un buen número de meses. A este drama familiar se sumó la presión que conlleva ser campeona olímpica y deportista de élite, así como ciertas desavenencias con la Federación Sueca de Ciclismo y un obvio bajón de rendimiento. Toda una suerte de problemas que han colapsado la capacidad física y mental de Rissveds hasta el punto de que ha decidido abandonar su equipo, el SCOTT-SRAM MTB Racing Team, para tomarse un período indefinido de recuperación.

En TodoMountainBike: Jenny Rissveds abandona el SCOTT-SRAM MTB Racing Team

La joven corredora de 23 años de edad se despide de la temporada 2018 y de la estructura de XCO más potente del planeta centrando todos sus esfuerzos en una recuperación personal que no termina de cuajar. Como la propia Rissveds explica a través de las redes sociales: "Quiero agradecer a Scott su apoyo y confianza en mi, especialmente en este último año. Me hubiese encantado formar parte del equipo pero para estar en un equipo tienes que contribuir con tu rendimiento y, desafortunadamente, ahora mismo no puedo hacerlo. No es una decisión fácil, pero estoy convencida que es lo mejor para las dos partes y que solo así encontraré las mejores condiciones para poder regresar, mejor y más fuerte que nunca".

En TodoMountainBike: Jenny Rissveds abandona el SCOTT-SRAM MTB Racing Team

Thomas Frischknecht, Team Manager del SCOTT-SRAM MTB Racing Team, ha recibido la decisión de Jenny con tristeza, aunque completamente de acuerdo con el camino tomado por la corredora sueca: "Todos los que forman parte del mundo del Mountain Bike y, en particular, el equipo SCOTT-SRAM, está tremendamente triste por lo sucedido con ella. No solo respeto la decisión de Jenny de recuperarse por completo y estar libre de cualquier tipo de obligación, sino que creo que es la mejor manera de encontrar el camino de regreso a una vida equilibrada. Realmente creo que volverá tarde o temprano y espero que podamos ayudarla en su camino. La puerta de nuestro equipo siempre estará abierta para que Jenny vuelva cuando quiera".