COMPETICIÓN/ 12 de Diciembre, 2016

Joaquim 'Purito' Rodríguez anuncia su retirada del pelotón profesional y abre la puerta al Mountain Bike

Joaquim 'Purito' Rodríguez, popular ciclista de Parets del Vallés (Barcelona), anuncia oficialmente su retirada definitiva del mundo de la competición profesional tras rechazar la oferta recibida por el Bahrain-Merida Pro Cycling Team. Según explica el corredor catalán en las redes sociales, ha tomado la difícil decisión de retirarse tras un tiempo meditando sobre su futuro, reconociendo que no se siente preparado ni física ni emocionalmente para competir al 100%.

En TodoMountainBike: Joaquim 'Purito' Rodríguez anuncia su retirada del pelotón profesional y abre la puerta al Mountain Bike

El ciclista catalán deja atrás nada menos que 17 temporadas como corredor del pelotón profesional. No obstante, su adiós de la competición no es ni mucho menos una despedida del mundo del ciclismo: "He preferido anunciar esto antes del inicio de la temporada 2017 porque creo que los protagonistas de ésta tienen que ser los corredores. A partir de ahora trabajaré para transmitir mi experiencia y ayudar en todo lo posible a los jóvenes talentos en el equipo Bahrein-Mérida".

En TodoMountainBike: Joaquim 'Purito' Rodríguez anuncia su retirada del pelotón profesional y abre la puerta al Mountain Bike

Además de un nuevo rol como preparador y consejero de jóvenes talentos del Bahrain-Merida Pro Cycling Team, 'Purito' arranca una nueva etapa de su vida abriendo las puertas al Mountain Bike, tal y como anunció en una entrevista en la cadena de televisión catalana TV3: "Si finalmente decido que no estoy en condiciones de competir al 100% en carretera, ya está decidido que haré pruebas de BTT, como la Titan Desert, sin más ambición que disfrutar sobre la bici. Será una bonita forma de conocer y vivir otro ciclismo".

Cargando más contenido...