COMPETICIÓN/

Jolanda Neff abandona el Kross Racing Team

Jolanda Neff se unió al Kross Racing Team en 2017 y, junto con la marca polaca, ha cosechado los dos títulos más importantes que puede ganar un ciclista de montaña exceptuando unos JJ.OO: el campeonato del mundo de XCO en 2017 y la Copa del Mundo de XCO en 2018. Tras dos años formando parte del equipo de Kross, la corredora suiza anuncia oficialmente que para la temporada 2019 ya no formará parte de la estructura polaca.

En TodoMountainBike: Jolanda Neff abandona el Kross Racing Team
Jolanda Neff se despide del Kross Racing Team.

Según explica la propia Jolanda Neff: ""Han sido dos años increíbles con el Kross Racing Team. Siento que hemos conseguido todos los objetivos posibles en términos de competición. ¿Qué más podría uno soñar? Atesoraré estos recuerdos en mi corazón para siempre". Kornel Osicki, director del Kross Racing Team, añade: "Me gustaría agradecer a Jolanda estos últimos dos años, todas las emociones deportivas y los logros. Espero que su carrera siga creciendo y la lleve a nuevos éxitos".

En TodoMountainBike: Jolanda Neff abandona el Kross Racing Team
Jolanda Neff con su nueva equipación: la del Trek Factory Racing.

¿Cual será el próximo equipo de Neff? Pues nada menos que el Trek Factory Racing, donde formará un potente tándem con Emily Batty en las carreras de XCO pero también correrá en varios eventos con los nuevos equipos Trek Factory Racing Cyclocross y Trek-Segafredo. La suiza se muestra entusiasmada con su reciente fichaje: "Me encanta Trek como marca y me apasiona su filosofía de desarrollar programas específicos para mujeres junto con sus equipos masculinos. También es un gran placer poder correr en MTB, CX y carretera, todo bajo la misma familia de equipos. Ha sido el sueño de mi vida correr al más alto nivel en las bicis más rápidas de diferentes disciplinas, y he encontrado el compañero perfecto".