COMPETICIÓN/

Jolanda Neff, con fractura de clavícula y codo tras una caída en la Copa del Mundo de CX disputada en Hoogerheide

Una desafortunada caída durante el transcurso de la tercera etapa de la Costa Blanca Bike Race 2018 truncó el arranque de temporada de David Valero, campeón de España de XCO en 2017 y noveno corredor en el ranking de corredores de la UCI, que terminó en el hospital con una fractura de clavícula. Ahora le llega el turno a Jolanda Neff, campeona del mundo de XCO en 2017, que también arranca la temporada de la peor manera posible: con fractura de clavícula y codo tras una caída en la ronda de la Copa del Mundo de CX disputada en Hoogerheide (Holanda).

En TodoMountainBike: Jolanda Neff, con fractura de clavícula y codo tras una caída en la Copa del Mundo de CX disputada en Hoogerheide

El fatal accidente de Jolanda Neff tuvo lugar durante la cuarta vuelta de la mencionada carrera, cuando la suiza y la francesa Pauline Ferrand-Prevot rodaban muy juntas disputándose la tercera plaza. En un tramo descendente especialmente resbaladizo, Pauline perdió el control de su bicicleta y chocó con Jolanda, terminando ambas en el suelo. La mala fortuna se cebó con la vigente campeona del mundo de XCO, que acabó con una fractura de la clavícula izquierda y del codo derecho, mientras que para Pauline, la cosa no pasó de unas contusiones en las costillas.

Según explica la propia Jolanda Neff a través de las redes sociales: "Situación actual: clavícula izquierda rota, codo derecho roto, pero lo peor es el corazón roto. Me duele porque voy a echar de menos el Campeonato del Mundo el próximo fin de semana. Lo único bueno es que Pauline Ferrand-Prevot no se lesionó, y estoy muy contenta. Hacerme daño es una cosa pero nunca podría perdonarme a mí misma herir a alguien más. Siento mucho respeto por ella y solo deseo que esté bien. Me van a operar la clavícula pero probablemente me pierda la primera ronda de la Copa del Mundo de XCO en Sudáfrica, así como la Cape Epic. Estaré de vuelta en la Copa del Mundo de Albstadt defendiendo mi maillot arcoíris. Muchas gracias por todos los mensajes de apoyo, significan mucho ahora".