BICICLETAS/

José Antonio Hermida: "En muy breve maratones y XC se harán con bicis de 120 mm"

En la segunda edición de la Catalunya Bike Race shifted by XTR, el conocido ciclista y embajador de la prueba, José Antonio Hermida, afrontó todo el recorrido a los mandos de la renovada Merida One-Twenty, una doble de Trail con 120 milímetros de recorrido en las suspensiones. ¿Están las bicicletas de XC/Maratón evolucionando hacia mayores recorridos? Hermida lo tiene claro: sí.

En TodoMountainBike: José Antonio Hermida: "En muy breve maratones y XC se harán con bicis de 120 mm"
José Antonio Hermida en la segunda etapa de la Catalunya Bike Race shifted by XTR 2018.

José Antonio Hermida disputó la Catalunya Bike Race shifted by XTR sobre una Merida One-Twenty ligeramente diferente al modelo comercializado de serie, personalizada de acuerdo a las preferencias del ciclista. Tan bien se encontró Hermida rodando sobre su nueva montura, que difundió en las redes sociales una esclarecedora profecía acompañada de una imagen igual de profética: "Grabaros esta foto a fuego, tattoo o marco en la mesita de noche... En muy breve maratones y XC se harán con bicis de 120 mm...¡Tiempo al tiempo!".

En TodoMountainBike: José Antonio Hermida: "En muy breve maratones y XC se harán con bicis de 120 mm"
De arriba abajo: Merida One-Twenty CF4 8000, Merida One-Twenty CFA 6000 y Merida One-Twenty Lite 800.

¿Está la industria preparando una nueva generación de bicicletas para XC/Maratón con un mayor recorrido? No sería nada extraño si se tiene en cuenta la evolución de este tipo de modelos durante los últimos tres años. Las geometrías se han modernizado del mismo modo que han surgido nuevos avances en los procesos de fabricación, permitiendo a los fabricantes diseñar bicicletas cada vez más ligeras y eficientes tanto a la hora de subir como de bajar. Un paso lógico de dicha evolución es incrementar ligeramente el recorrido de las dobles de Cross Country para dotarlas de una mayor polivalencia rodadora. Como dice Hermida: tiempo al tiempo.