COMPETICIÓN/ 31 de Enero, 2017

José Antonio Hermida, entrenando: "Poniéndome cachas para llevar en brazos a Joaquim 'Purito' Rodríguez"

Una de las grandes atracciones mediáticas de la Absa Cape Epic 2017 es, sin duda, la participación de un equipo de excepción: José Antonio Hermida y Joaquim 'Purito' Rodríguez. Los dos corredores, compañeros de entrenamiento desde hace años a pesar de no compartir las mismas disciplinas ciclistas, afrontan una nueva etapa en sus carreras deportivas tras haber decidido retirarse de la competición de más alto nivel para centrarse en pruebas por etapas o de tipo Maratón, además de convertirse en embajadores de Merida.

En TodoMountainBike: José Antonio Hermida, entrenando: "Poniéndome cachas para llevar en brazos a Joaquim 'Purito' Rodríguez"

La primera gran cita de esta interesante pareja de leyendas del ciclismo es la Absa Cape Epic 2017, con nada menos que 691 kilómetros y 15.400 metros de desnivel positivo acumulado a lo largo de 8 días de competición. Hermida, gran conocedor de la prueba, se convertirá en compañero y guía de turno de Joaquim 'Purito' Rodríguez, que debutará en la prueba MTB sudafricana tras lograr un sexto puesto en el Tour de Francia 2016. Hermida y 'Purito' vestirán los colores del equipo Bahrain Merida Team a los mandos de dos espectaculares Merida Ninety-Six Team.

A poco más de un mes para el arranque de la Cape Epic, José Antonio Hermida hace gala de su característico humor y su amplia experiencia, publicando toda clase de comentarios, vídeos y consejos en las redes sociales. Una de sus últimas publicaciones no es otra que una interesante sesión de entrenamiento específico para todo el cuerpo con un comentario más que divertido: "Poniéndome cachas para llevar en brazos a Joaquim 'Purito' Rodríguez". Humor aparte, el ejercicio mostrado por Hermida no tiene desperdicio.

Cargando más contenido...