COMPETICIÓN/

José Antonio Hermida, sobre la Andalucía Bike Race 2018: "El recorrido está muy pensado, es muy bueno y atractivo"

José Antonio Hermida, uno de los bikers más carismáticos y queridos del panorama nacional, es uno de los primeros grandes nombres confirmados para la Andalucía Bike Race presented by Shimano 2018. El internacional corredor catalán competirá por quinta ocasión en la prueba por etapas de referencia en España (la única de categoría UCI S1), a disputar del 25 de febrero al 2 de marzo en las provincias andaluzas de Jaén y Córdoba.

En TodoMountainBike: José Antonio Hermida, sobre la Andalucía Bike Race 2018: "El recorrido está muy pensado, es muy bueno y atractivo"

Para Hermida, la Andalucía Bike Race es una prueba por etapas que reúne las condiciones idóneas tanto para ser la referencia en España como una de las más punteras a nivel internacional: "El recorrido está muy pensado, es muy bueno y atractivo. Si le sumas la calidad organizativa y por supuesto el territorio donde se compite, el resultado no puede ser otro que una gran prueba. La carrera mantiene el espíritu del compañerismo que le ha hecho famosa. Muchos ya conocen las zonas por la que discurre la prueba y cada año repiten, esto es sinónimo de trabajo y organización bien hechos".

Otro aspecto destacado de la Andalucía Bike Race es que, al tratarse de una de las primeras pruebas de la temporada, los corredores profesionales aprovechan la cita para medir su estado de forma así como el de sus principales contrincantes: "Los Mountain Bikers no están en su mejor momento de forma cuando llega la Andalucía Bike Race presented by Shimano, por lo que al estar situada al principio de temporada, es como volver al colegio. Te reencuentras con conocidos, estás emocionado por competir de nuevo y saber en qué forma se encuentran tus rivales y amigos", explica Hermida.

En TodoMountainBike: José Antonio Hermida, sobre la Andalucía Bike Race 2018: "El recorrido está muy pensado, es muy bueno y atractivo"

Como en cualquier prueba por etapas, una buena preparación física previa es un aspecto fundamental, más cuando se trata de una de las primeras citas del calendario. Hermida ha participado en la ABR en cinco ocasiones, venciendo en la edición de 2012 y retirándose en otras, por lo que sus consejos no caen en saco roto: "Más allá de la preparación previa, es muy importante ser consciente durante toda la prueba que son seis días de mucho esfuerzo. La mentalización de conservar las fuerzas es capital. Se tiene que ir poco a poco, cada día ir a más y hacer una prueba minimizando errores, para poder llegar al último día de la mejor forma posible".