COMPETICIÓN/ 2 de Mayo, 2017

José Luis Gómez repite y Ramona Gabriel se estrena en la segunda etapa de la Titan Desert 2017

La segunda etapa de la GAES Titan Desert by Garmin 2017, con el paso por dunas más grande de la edición, ha finalizado nuevamente al sprint con victoria para José Luis Gómez Miranda por segundo día consecutivo. En féminas, Ramona Gabriel se ha llevado su primera victoria tras imponerse a Anna Ramírez, la vencedora de la primera etapa, mientras que Olga Echenique, con una segunda posición, ha ascendido a lo más alto de la clasificación general en una jornada en la que tanto hombres como mujeres no han dado su brazo a torcer hasta la línea de meta.

En TodoMountainBike: José Luis Gómez repite y Ramona Gabriel se estrena en la segunda etapa de la Titan Desert 2017

Con 106 kilómetros y 853 metros de desnivel, la segunda jornada de carrera por el desierto marroquí ha llevado a los participantes al mítico Erg Chebbi, con más de 6 kilómetros de dunas en las que prácticamente todos los titanes han tenido que echar el pie a tierra. Además de dunas, un calor extremo y rachas de fuerte viento han sido la nota predominante del día, dificultando de modo extra una etapa ya de por sí complicada.

En TodoMountainBike: José Luis Gómez repite y Ramona Gabriel se estrena en la segunda etapa de la Titan Desert 2017

En categoría masculina, el desarrollo de la jornada ha estado marcado por el alto ritmo impuesto por un grupo de favoritos formado por Josep Betalú, Diego Alejandro Tamayo, Julen Zubero, Moisés Dueñas y José Luis Gómez. Exceptuando a Diego Alejandro Tamayo, que a partir del kilómetro 70 ha cedido terreno a causa de problemas estomacales, el resto del grupo en cabeza han rodado juntos hasta la línea de meta, decidiéndose la etapa al sprint final con victoria final para Gómez Miranda, seguido por Betalú, Zubero y Dueñas, respectivamente.

En TodoMountainBike: José Luis Gómez repite y Ramona Gabriel se estrena en la segunda etapa de la Titan Desert 2017

En las féminas, la jornada no ha sido muy diferente de lo acontecido en la categoría masculina, con la vigente campeona de la Titan Desert, Ramona Gabriel, rodando a muy poca distancia de Anna Ramírez y Olga Anabel Echenique hasta la línea de meta. La victoria de la jornada se la ha llevado Ramona Gabriel, con el segundo puesto del día para Olga Anabel Echenique, que asciende hasta lo más alto de la clasificación general tras la suma de tiempos y, completando el podio, Anna Ramírez. ¿La siguiente etapa? La de navegación Garmin, con 103 kilómetros de recorrido, 1.014 metros de desnivel y dificultad máxima.

Cargando más contenido...