COMPETICIÓN/ 5 de Mayo, 2017

Josep Betalú y Anna Ramírez, líderes la GAES Titan Desert by Garmin 2017 tras la etapa reina

La quinta y penúltima jornada de competición de la GAES Titan Desert by Garmin 2017, la etapa reina, ha traído consigo un nuevo cambio de líder en una general masculina con todo por decidir hasta el último día de la prueba. José Luis Carrasco se ha llevado el triunfo de la etapa, seguido por Oriol Colomé y, en tercera posición, Josep Betalú que, por la suma de tiempos, asciende hasta lo más alto de la general masculina. En féminas, la más rápida del día ha sido Ramona Gabriel, con Olga Echenique en segundo lugar y, liderando la clasificación femenina con una amplia ventaja, Anna Ramírez.

En TodoMountainBike: Josep Betalú y Anna Ramírez, líderes la GAES Titan Desert by Garmin 2017 tras la etapa reina

La etapa reina, de 143 kilómetros y 1.288 metros de desnivel, ha llevado a los participantes desde Fezzou a El Jorf tras haber compartido noche en una haima común sin disfrutar de ningún tipo de asistencia mecánica o de fisioterapia. Betalú ha jugado bien sus cartas, aguantando la posición hasta el kilómetro 70 para, desde ese punto, comenzar a atacar sin compasión a Roberto Bou, el líder provisional de la general. Por delante de los principales aspirantes al título, un trío formado por José Luis Carrasco, Manuel Beltrán y Oriol Colomé imponiendo un alto ritmo de carrera, con victoria final para Carrasco, Colomé y Betalú, éste ultimo aventajando en 2 minutos y 29 segundos a Bou, cuarto en la línea de meta.

En TodoMountainBike: Josep Betalú y Anna Ramírez, líderes la GAES Titan Desert by Garmin 2017 tras la etapa reina

En féminas, Anna Ramírez saborea el triunfo de la edición 2017 de la GAES Titan Desert by Garmin manteniendo su sobrada ventaja en la general frente a sus rivales. La victoria de la jornada ha sido para Ramona Gabriel, seguida por Olga Echenique y, a solo 20 segundos del primer tiempo, Ramírez, con casi 50 minutos de ventaja sobre su más directa perseguidora en la clasificación general a falta de una jornada de carrera.

En TodoMountainBike: Josep Betalú y Anna Ramírez, líderes la GAES Titan Desert by Garmin 2017 tras la etapa reina

La última etapa de la GAES Titan Desert 2017 cerrará la edición con un recorrido de 51 kilómetros, 246 metros de desnivel y dificultad moderada, a modo de homenaje para unos titanes que, tras cinco jornadas rodando por el desierto, tendrán el privilegio de convertirse en finishers de una de las pruebas MTB por etapas mas duras del mundo.

Cargando más contenido...